Facebook no para de actualizar una de sus aplicaciones estrella. Hace unos días os hablamos de la mejora en la integración de Instagram con Spotify y GoPro y ahora traemos otra novedad: muy pronto podrás añadir música a tus Stories de Instagram.

No sabemos cuándo implementará la compañía esta nueva funcionalidad de Instagram pero, a través del código de la aplicación para dispositivos Android hemos podido ver la “etiqueta de música” que deja bastante claro que podremos agregar una canción a nuestras publicaciones.

Imprimir fotos de Instagram: impresoras portátiles para conseguirlo

Si a esto le sumamos el hecho de que Facebook ha alcanzado diversos acuerdos con discográficas para obtener licencias sobre sus canciones parece que los stickers musicales en las Stories de Instagram están más cerca que nunca.

Stories de Instagram

Pronto podrás añadir música a las Stories de Instagram

Hasta ahora habíamos pensado que estos acuerdos de Facebook con discográficas apuntaban a un servicio de música en streaming de Mark Zuckerberg para competir con pesos pesados como Spotify pero parece que la idea de la compañía es otra. Con este movimiento los usuarios de sus redes sociales podrán añadir canciones a sus publicaciones sin problemas por vulnerar los derechos de autor.

Por lo que hemos podido ver, el código de la aplicación de Instagram para Android cuenta con una función oculta llamada “búsqueda de música” con diferentes opciones como “géneros” o “tendencias”.

Logo de Instagram

El mecanismo para añadir canciones a las Stories de Instagram no está del todo claro pero por lo que parece deberemos escoger una canción y agregarla como si fuera una etiqueta musical a nuestra Historia en la red social. De esta manera, cuando un usuario visualice tu publicación se reproducirá la canción de forma automática.  Incluso se podría llegar a añadir música a las fotos que subamos en nuestro perfil.

Decir que esta funcionalidad la intentó añadir Snapchat hace unos años mediante un acuerdo de colaboración con Sony, aunque finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto por las pretensiones económicas de la firma japonesa. Pero hay que recordar que el capital que tiene Facebook es mucho mayor.

Oficial: Spotify mejora las reproducciones para los usuarios con cuenta gratis

Además, tenemos el componente económico. Activar sonidos al utilizar Instagram beneficia a los anunciantes que no solo quieren ser vistos. Por no hablar del hecho de que las canciones que sean reproducidas tendrán mayor repercusión.

Solo falta esperar a ver cómo incorpora finalmente la red social la música en las Stories de Instagram, aunque está claro que más pronto que tarde podremos utilizar esta herramienta para darle un toque aún más atractivo a nuestras publicaciones.

  • Fabián

    Youtube-dl tiene una versión con interfaz gráfica que se llama… Youtube-dlg

    Deberíais mencionarla, es bastante sencilla para gente no avanzada