Es bastante evidente que Snapchat no pasa por su mejor momento, y que la competencia de Instagram está siendo muy dura. Pues bien, la compañía está realizando varios movimientos con el objetivo de mejorar la situación y, uno de ellos, parece que llegará en forma juegos. Os contamos de qué se trata.

Hay que reconocerle a Snapchat que no se está quedando inmóvil frente a la competencia y, un ejemplo de lo que decimos es que no hace mucho abrió su desarrollo a terceros (desarrolladores). Con ello ha buscado insuflar aire fresco a sus opciones y añadidos en forma de filtros o lentes. Y, por lo que parece, el siguiente paso sería crear una plataforma de juegos dentro de su aplicación según se ha publicado. Y, ojo, que esto tiene bastante sentido.

Novedades en Snapchat: nuevas opciones en los vídeo-chat y los GIFs

Qué busca Snapchat con los juegos

Pues algo tan complicado y sencillo como conseguir más usuarios y mantener los existentes. Y, para ello, recurre al apartado lúdico que ya explora en cierta manera las Snappables (lentes que permiten “jugar” con los efectos que se generan en las caras). Por lo tanto, si finalmente la plataforma de juegos es una realidad, se daría un paso lógico teniendo en cuenta lo que hemos comentado -y que, además, siempre es atractivo para los desarrolladores-.

rediseño de Snapchat

Independientemente del posible éxito de la llegada de los juegos a Snapchat -que, evidentemente, podrían ser un tiro en el pie-, la compañía apuesta por algo que ya ha demostrado ser exitoso en el pasado (al menos de forma puntual). El ejemplo a seguir sería el de la llegada de los juegos a Facebook en 2007 que, si bien con el paso del tiempo se dejaron de lado debido a la basura generada con las notificaciones, a la compañía de Mark Zuckerberg le permitió recolectar una buena cantidad de nuevos usuarios. Y, por lo tanto, parece que se desea replicar esto.

Está por ver si esto será efectivo para que Snapchat consiga sumar una buena cantidad de nuevos usuarios y mantener de los que tiene, pero como idea no es mala -aunque sólo sea de forma puntual, que nunca se sabe-. Seguro que más de uno decide probar lo que se ofrece en la plataforma, especialmente teniendo en cuenta que habrá adopciones de terceros. Nosotros creemos que una mejora existirá, y si no se cometen los fallos que no supo ver Facebook, puede ser un buen impulso de cara al futuro.

Grabación con las Spectacles de Snapchat

Elementos que juegan a favor de Snapchat, sí existen

Además, hay elementos que juegan a favor de Snapchat, como por ejemplo que la privacidad de la información es clave en el desarrollo. Y, también, que la aplicación como tal se ve desde un principio como una forma divertida de comunicarse. Por lo tanto, el apartado lúdico siempre ha estado presente en la plataforma de una u otra manera.

¿Cansado de Snapchat? Pasos para borrar tu cuenta

Según la fuente de la información, la plataforma de juegos para Snapchat esta bastante avanzadas, y se estima que su lanzamiento podría llegar en otoño de 2018. ¿Será copiada esta opción por parte de sus rivales? Si las cosas van bien, esto seguro que sí.