Los usuarios de Snapchat tienen buenas noticias, ya que esta aplicación tiene novedades que son bastante interesantes ya que aumentan su usabilidad. Estas tienen que ver con el uso de los GIFs a la hora de comunicarse con otros y, también, en los chats de vídeo. Os contamos qué es lo nuevo que llega a este servicio.

Vamos a comenzar con las imágenes animadas, que cada vez son más habituales en las conversaciones ya que son capaces de expresar de forma bastante concreta lo que se desea comunicar sin tener que escribir ni una letra. El caso, es que los GIFs que llegan desde Giphy vuelven a Snapchat, por lo que será posible elegir los contenidos de esta plataforma de forma directa y sin tener que salir del propio desarrollo.

Snapchat prepara nuevas gafas Spectacles, ¿otro tiro en el pie?

Una vez solventados los problemas que existían con algunas creaciones de Giphy, donde los contenidos no eran especialmente respetuosos con cuestiones como el racismo, se ha dado el paso de volver a ofrecerlos en Snapchat. Eso sí, esto se hace una semana después de que hiciera lo propio Instagram, y es que parece que últimamente Snapchat parece va siempre un paso por detrás de la aplicación de Facebook. El caso, es que los GIF desde la mencionada plataforma están de vuelta, y son buenas noticias por lo cómodo que resulta su uso (y la amplísima base de datos que ofrece).

crear un GIF para WhatsApp utilizando un vídeo de YouTube duración

Más usuarios en los vídeo-chat de Snapchat

En este tipo de comunicaciones que están presentes en la aplicación de las que estamos hablando, pero ahora el número de usuario que pueden dar uso a la vez de esta posibilidad asciende a los dieciséis. No está nada mal para que nadie se quede fuera de conocer lo que pasa en un grupo de amigos o en la familia. Para conseguir este añadido será necesario conseguir una actualización que se desplegará en breve a Snapchat tanto para iOS como para Android, como apuntan en la fuente de la información.

Nuevo video chat en Snapchat

El uso para añadir usuarios en un chat de vídeo es sencillo, ya que simplemente cuando se está en una conversación escrita, hay que pulsar en el icono de la parte inferior con forma de videocámara y, ¡voila!, comienza la nueva opción de comunicación en la que cada usuario puede hacerlo para añadirse de forma directa… Esto, siempre, hasta que se llegue al número máximo permitido: 16, como hemos indicado antes. La interfaz, es un poco caótica en un principio, pero no parece especialmente complicado acostumbrarse (será posible utilizar diferentes efectos y lentes en lo que se emiten de esta forma en Snapchat).

¿Cansado de Snapchat? Pasos para borrar tu cuenta