Seguimos con todas las actualizaciones que está recibiendo el ecosistema de aplicaciones de la empresa de Mark Zuckerberg.  Instagram es una de las niñas bonitas y no para de recibir actualizaciones. Hace unos días os hablamos del nuevo sistema de vídeos que llegará a la red social de fotografía más utilizada y ahora os vamos a hablar de una nueva funcionalidad: podremos comprar productos en las Stories de Instagram.

La red social quiere que las compras sean un apartado muy importante dentro de la app y las Stories de Instagram son el elemento más visitado dentro de todas las funcionalidades que ofrece por lo que era de esperar que más pronto que tarde llegase algún método para comprar productos a través de las populares Historias

Interfaz de Instagram Stories

Ya puedes comprar productos en las Stories de Instagram

Como podrás ver en la imagen que encabeza estas líneas cuando aparezca algún objeto que se pueda comprar veremos una pequeña bolsa de la compra a la que, con solo hacer click, nos permitirá visualizar el producto que queremos comprar con una pequeña descripción y su precio junto a la opción de compra.

Ya puedes utilizar fotos de Instagram en las Stories

Por lo que parece solo estarán disponibles productos de determinadas marcas, aunque habrá que ver cómo evoluciona el nuevo sistema de compras a través de las Stories de Instagram. El problema es cómo va a responder el usuario ante esta nueva funcionalidad en la popular red social de fotografía.

Para empezar, habrá muchos influencers que aprovecharán esta opción para empezar a vender productos a través de sus Historias en Instagram. Algo totalmente lógico y que hará que muchos usuarios compren de forma más sencilla sus prendas, aunque puede echar para atrás a otras personas que no quieran ver ese contenido.

Y por otro lado los anunciantes ya nos acosaban inundando nuestro muro con centenares de imágenes publicitarias, imaginad ahora que tienen la posibilidad real de vender productos… Porque una cosa está muy clara: esta función está diseñada para los usuarios con más seguidores en la red social y los grandes anunciantes que quieren utilizar esta plataforma para ofrecer sus productos.

Por lo que hemos podido comprobar esta funcionalidad todavía no ha llegado a todos los usuarios por lo que habrá que esperar a que Instagram lance una nueva actualización para confirmar esta nueva función en las Historias que nos permitirán comprar los productos que utilicen los protagonistas de los vídeos y fotos.