Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras

Las novedades de Google Assistant en el Google I/O 2018 te dejarán sin palabras

Alfonso De Frutos

Los asistentes de voz están de moda. Cada vez más fabricantes apuestan por sus soluciones basadas en inteligencia artificial para hacernos la vida más fácil. Google Assistant es el asistente de voz de la compañía y, en este Google I/O 2018, la conferencia anual de desarrolladores del gigante americano,  han demostrado todo su potencial.  Y, como vais a poder ver más adelante, el asistente de voz de Google literalmente nos va a dejar sin palabras…

Para empezar el asistente de voz de Google llegará con seis nuevas voces que consiguen un nivel de realismo realmente sorprendente. El gigante con sede en Mountain View ha puesto toda la carne en el asador para que la voz de Google Assistant sea lo más realista posible, pero esto es solo la punta del iceberg de novedades que llegarán al asistente voz de Google.

Google Assistant

Conversación continua, la nueva funcionalidad de Google Assistant

La interfaz de Google Assistant se ha renovado para aprovechar al máximo la pantalla. Incluso podremos controlar algunos elementos, como la temperatura, desde el teléfono móvil, siempre que utilicemos dispositivos compatibles evidentemente.

Las bombillas inteligentes de IKEA ya se hablan con Google Assistant

Una de las principales novedades de la solución de Google llega con “Continued Conversation” o Conversación Continua en español. Esta nueva funcionalidad permite al asistente de voz de la gran G distinguir cuándo nos dirigimos a Google Home o a una persona real. Esto permite que no haga falta utilizar el comando de voz “Oye Google” para interactuar con Google Assistant consiguiendo un resultado mucho más natural.

Otra de las nuevas funcionalidades que tendrá el asistente de voz de Google será la capacidad de reconocer múltiples peticiones en una sola frase. De esta manera podremos preguntar, por ejemplo, si hará sol el fin de semana y si podemos reservar una entrada para el parque acuático.

Google Assistant

Google Assistant podrá hacer llamadas por ti

Pero la gran novedad de Google Assistant ha sido la notable mejora de su sistema de inteligencia artificial Google Duplex. Gracias a esta actualización el asistente de Google será capaz de llamar para pedir cita con la peluquería o reservar mesa en un restaurante.

Google Assistant se actualiza con aplicaciones integradas, así puedes utilizarlas

Sí, habéis leído bien. Durante la conferencia para desarrolladores han mostrado un ejemplo de llamada en la que Google Assistant llamaba primero a una peluquería y luego a un restaurante. El resultado nos ha dejado muy claro que el asistente de voz de Google acabará siendo un asistente personal real.

En el primer caso hemos visto una conversación muy sencilla, pero la llamada al restaurante nos ha dejado sin palabras. Google Assistant ha mantenido una conversación real con un trabajador del restaurante, ha reservado mesa e incluso ha preguntado por el tiempo de espera. Sencillamente espectacular.

Aumenta tu privacidad: elimina todo lo que haces con Google Assistant

Por último, Google ha anunciado que las primeras pantallas con Google Assistant llegarán este mismo verano, junto a un sistema para comprar comida directamente a través del asistente de voz de Google, aunque seguramente esta funcionalidad no salga de Estados Unidos.

Habrá que esperar para ver todas las novedades de Google Assistant que han presentado pero la compañía con sede en Mountain View nos ha dejado una cosa muy clara: los asistentes de voz han llegado para quedarse y el potencial que ofrece su solución es realmente espectacular.

¡Sé el primero en comentar!