Seguro que en más de una ocasión has necesitado añadir información, como por ejemplo la firma, a un documento en formato PDF -y, quizá, no has sabido como hacerlo-. Pues bien, indicamos cómo conseguir firmar un PDF de forma sencilla y sin tener que instalar nada en tu ordenador.

Debido a que las herramientas que gamos a indicar son online, tanto los equipos con Windows como los que utilizan macOS pueden sacar partido de ellas, por lo que hablamos de una compatibilidad excelente. Además, otras de las características atractivas que tienen los desarrollos seleccionados es que son gratuitos, por lo que darles uso es tan sencillo como económico, lo que es siempre un excelente detalle.

Cómo guardar páginas individuales de un documento PDF en tu PC

Por cierto, si te preguntas por los servicios para firmar un PDF en lo que tiene que ver con la compatibilidad con los diferentes navegadores, esta es excelente. La razón no es otra que hemos probado en Chrome, Firefox y Edge y, en todos los casos, el funcionamiento es perfecto. Por lo tanto, no vas a encontrar problemas por esta razón.

Firmar un PDF que es un documento sencillo

Un claro ejemplo de lo que decimos es una carta que se recibe en el formato que comentamos y que se necesita firmar. Si tiene un documento de este tipo o similar, la mejor herramienta que puedes dar uso es Documentos de Google, ya que ofrece compatibilidad completa con los archivos PDF (tanto al importar como al exportar).

Inicio de Documentos Google

Los pasos son de lo más sencillos: simplemente tienes que abrir el documento en cuestión y tener bien localizadas la imagen con tu firma -incluso vale una fotografía con ela-. Hecho esto, para firmar un PDF debes elegir insertar imagen (colocado el cursor antes en el lugar deseado) y proceder. Se puede entonces modificar tanto las dimensiones como el lugar en el que se sitúa lo añadido.

Rellenar una formulario PDF utilizando una Herramienta online

Esto es algo más complejo y en la herramienta que entes hemos indicado es posible que no se puedan realizar las acciones de forma adecuada sin perder propiedades en el documento en cuestión. Por lo tanto, lo ideal es dar uso a una opción que mantenga el formulario íntegro al firmar un PDF. Esta no es otra que Sedja, y tienes que hacer lo siguiente:

  • Selecciona la opción denominada Fill & Sign
  • Pulsa en el botón denominado Upload PDF file
  • Ahora simplemente tienes que rellenar lo que sea necesario y, llegado el caso, es posible arrastrar los textos que se incluyen para alinearlo de forma adecuada. Interesante el uso de un stylus para dibujar en el caso de disponer de una pantalla táctil

Uso de la aplicación Sedja online

  • Si así lo necesitas utiliza el botón Firm para añadir una firma en el caso que esto sea algo que necesitas
  • Ahora, sólo tienes que utilizar Apply changes para que todo se guarde y, luego, descargar el archivo resultante al firmar un PDF y rellenar campos utilizando el botón Download

Cómo reducir el tamaño de un archivo PDF de forma segura y sencilla