En ocasiones, se puede buscar el que la apariencia del navegador, cada vez más útil para el día a día, no sea la que llega por defecto ya que es demasiado clara o, simplemente, no gusta. El caso es que esto es posible conseguirlo de forma sencilla en los trabajos más utilizados en la actualidad, como por ejemplo Chrome de Google o Edge de Microsoft. Te contamos cómo establecer el tema oscuro en cada uno de ellos de forma rápida y sin implicaciones negativas en su funcionamiento.

Establecer el tema oscuro en Chrome de Google

Una de las opciones que se pueden utilizar es acceder a la tienda de Chrome y buscar temas negros u oscuros que encajen con lo que te gusta. Esto tiene la ventaja de tener disponible una gran cantidad de posibilidades, ya que las creaciones son muy numerosas. Para conseguirlo, simplemente debes acceder a este enlace propio de trabajo de Google, aquí se puede seleccionar la opción que más gusta y, luego, proceder a su instalación.

Extensión Morpheon Black apra Google Chrome

Pero si no quieres complicaciones, es posible utilizar una extensión para Google Chrome que funciona realmente bien y que se adapta a todo tipo de resoluciones. El nombre de esta es Morpheon Black y es completamente gratuita. Si se procede a su descarga, lo que se hace pulsando el botón derecho de la parte superior que hay en este enlace que proponemos en Topes de Gama, se consigue el objetivo ya que los colores claros se convierten en oscuros.

Establecer el tema oscuro en Edge de Microsoft

Aquí el proceso es, incluso, más sencillo que he seguido en Chrome. Esto se debe a que por defecto se incluye un tema con esta tonalidad y, simplemente, hay que seguir unos pasos sencillos (y sin peligro) en las opciones dele navegador de Microsoft. Son los siguientes:

  • Abre el navegador y utiliza el icono con tres puntos horizontales que hay en la parte superior derecha de este
  • Selecciona Configuración y entre las opciones que aparece, busca la denominada Elegir un Tema. Tienes que seleccionar Oscuro
  • Hecho esto, ya todo estará finalizado y podrás utilizar de forma habitual el navegador de esta forma

Opciones de configuración de Microsoft Edge

Como se ha podido ver, establecer un tema oscuro en los navegadores Chrome y Edge es de lo más sencillo, y además sin peligro alguno respecto al funcionamiento de ambos. Y, lo cierto, es que cuando se estén en situaciones de poca luz, es de lo más recomendable su uso ya que si incidencia visual es más reducida que la opción que llega por defecto.