Si tienes un archivo PDF en el que te sobra parte del contenido que ofrece, es posible de una forma bastante sencilla seleccionar lo que te interesa y, posteriormente, guardar esas páginas de un documento PDF en un nuevo archivo. Indicamos cómo conseguirlo de una forma muy sencilla.

Para realizar esto, la herramienta que vamos a utilizar no es un complejo software de Adobe o similar. Para guardar páginas de un documento PDF en uno nuevo sin grandes complicación el desarrollo que tendrás que dar uso es el siguiente: Google Chrome. Sí, el navegador de la compañía de Mountain View que ofrece una útil opción que permite hacer exactamente lo que indicamos en este artículo. Y, además, como verás no hace falta dar uso a una extensión o similar.

Cómo convertir un libro electrónico a formato PDF sin instalar nada

Si no tienes este software instalado en tu ordenador, lo que tienes que hacer es conseguirlo de forma gratuita en este enlace. Existen versiones para Windows, macOS y Linux. En el caso que nos ocupa, debes seguir los pasos que indicaremos en un equipo con Windows 10 de Microsoft.

Qué hacer para guardar páginas de un documento PDF

Gracias a la función Imprimir PDF que llega en la última versión del sistema operativo de la compañía de Redmond, es posible guardar páginas de un documento PDF de forma muy sencilla utilizando el menú correspondiente del desarrollo utilizado. En el caso de Google Chrome, que permite realizar el proceso con documentos online, tienes que seguir estas indicaciones:

  • Abre el archivo PDF original en le navegador Google Chrome, puedes dar uso al menú contextual que parece pulsando con el botón derecho del ratón. Si es un documento en Internet, simplemente debes acceder a la dirección en la que está
  • Accede al menú de impresión pulsando en el icono con tres puntos de la parte superior derecha o con la combinación de teclas Windows + P para comenzar el proceso de guardar páginas de un documento PDF

Elegir impresora para guardar páginas de un documento PDF

  • Busca en la parte izquierda la opción Destino y pulsa en el botón Cambiar para elegir Guardar como PDF
  • Ahora en Páginas tienes que elegir las que deseas almacenar del documento que tienes abierto (escribe las deseadas utilizando comas como separación)

Seleccionar páginas para guardar páginas de un documento PDF

  • Finalmente, debes pulsar en Guardar, el botón azul de la parte superior izquierda, e indicar el lugar en el que hacer esto en tu ordenador
  • Habrás acabado

Por cierto, este mismo proceso pero en el menú correspondiente se puede realizar en herramientas como Word, ya que como hemos indicado la opción que permite guardar páginas de un documento PDF es propia de Windows 10, no de la aplicación en cuestión.

Cómo acceder a 19 utilidades PDF desde un mismo lugar