Queda muy poco tiempo para que la nueva actualización Windows 10 October 2018 Update del sistema operativo de Microsoft comience de desplegarse de forma oficial. Si eres de los que no deseas esperar, te contamos cómo instalarla ahora mismo en tu ordenador.

Hablamos de la versión final que ya tienen en la compañía de Redmond para realizar el despliegue en diferentes regiones (como es habitual, inicialmente será un proceso gradual con el que se comprobará que todo funciona como debe). El caso, es que existe una herramienta que permite la descarga e instalación de Windows 10 October 2018 Update. Eso sí, si decides hacer esto debes asumir que existe cierto riesgo al ser un desarrollo que no ha pasado el filtro antes comentado pero que sí integra todas las correcciones que se han ido incluyendo en las versiones de prueba que se han desplegado anteriormente.

Windows 10 October 2018 Update, lo mejor que llegará con esta actualización

El desarrollo en cuestión es el denominado Media Creation Tool de Microsoft, que se descarga en este enlace. Este está especialmente pensado para crear dispositivos externos que instalen el sistema operativo del que hablamos, como por ejemplo llaves USB. Pero adicionalmente ofrece una opción de actualización que es la que permite conseguir ahora mismo Windows 10 October 2018 Update. Por cierto, es importante antes de nada preparar de forma adecuada tu ordenador para la actualización de Windows 10.

Ordenador portátil con Windows 10

Pasos para instalar ya Windows 10 October 2018 Update

Una vez que consigue las aplicación, que es una herramienta de lo más interesante, lo que tienes que hacer es ejecutarla y esperar que el mensaje inicial Realizando algunos preparativos desaparezca (esto tarda más o menos tiempo dependiendo de la potencia de tu PC, pero no debería llevar más de tres o cuatro minutos). Cuando esto ocurre, podrás ver las dos opciones que ofrece Media Creation Tool, en este caso debes elegir la primera denominada Actualizar el equipo ahora.

Al hacer esto el software comprueba que tienes espacio suficiente para almacenar todos los archivos necesarios y, también, si cumples con los requisitos para realizar la actualización a Windows 10 October 2018 Update. Hecho esto, comenzará la descarga que lleva un tiempo que en nuestro caso ha sido de unos veinte minutos pero todo depende de la velocidad de tu conexión a Internet. Al finalizar esta comienza un proceso de preparación y, cuando termina, se recibe entonces un aviso de inicio y comienza el proceso de instalación (como mínimo se tiene que reiniciar el ordenador). Ahora sólo queda esperar a que todo finalice.

En nuestro caso hemos comprobado que la estabilidad de la nueva actualización es buena -y no hemos encontrado por ahora fallos importantes en la compatibilidad-, pero es posible que desees no ser de los primeros en darle uso para librarte de los posibles fallos iniciales. Si este es tu caso, lo ideal es que retrases la llegada de Windows 10 October 2018 Update a tu ordenador.

Novedades en la Configuración de Windows 10 en su próxima gran actualización