Cómo acceder a 19 utilidades PDF desde un mismo lugar

Con el paso de los años el formato PDF se ha convertido en uno de los más versátiles del mercado. Nos sirve para prácticamente todo, y se ha convertido en todo un estándar a la hora de intercambiar información entre distintos sistemas y dispositivos. Pues bien, hay un lugar en el que podemos acceder a nada menos que 19 utilidades PDF.

La sincronización entre diferentes sistemas operativos es una gran noticia para los usuarios, que ven cómo se puede disfrutar del trabajo en distintas plataformas sin tener que andar con complicadas conversiones, tal y como pretende hacer Microsoft con Android.

Todo tipo de utilidades PDF en el mismo lugar

Como decimos el PDF se ha convertido en todo un estándar a la hora de compartir contenidos tanto a nivel profesional como de ocio. Y es un formato que da pie a decenas de utilidades como las que podemos encontrar en una misma pàgina web. Precisamente por ser un estándar tan extendido es muy útil contar con todo tipo de herramientas que puedan convertir un archivo de cualquier formato a PDF, o simplemente personalizarlo o prepararlo para ser compartido en diferentes soportes.

utilidades PDF

Este sitio web se llama Clever PDF, y en él podemos encontrar 19 utilidades relacionadas con este formato de archivo. Desde esta web podemos convertir prácticamente cualquier archivo o formato a PDF, y no sólo eso, sino acceder a unas herramientas muy interesantes. Como por ejemplo para comprimir los PDF y reducir su peso, así como incluso añadirle una marca de agua para darle un toque personal y único que nadie pueda suplantar. Y no sólo eso, porque con estas utilidades también podemos unir varios PDF en uno, o dividir uno en varios. También podemos rotar la orientación original del archivo, e incluso añadir una capa de seguridad encriptando el archivo.

utilidades PDF

Estamos sin duda ante uno de los sitios web más interesantes para sacarle todo el partido a este formato. Y lo mejor de todo, sin tener que instalar absolutamente ninguna utilidad en nuestro ordenador, porque el espacio que ocupamos es cero, y se queda todo directamente en la web. Prácticamente cualquier cosa que se os ocurra hacer con un archivo PDF lo podéis realizar con esta interesante web, en la que son hasta 19 las utilidades a las que podemos hacer. Una forma muy sencilla de poder exprimir aún más este formato PDF, ya de por sí versátil.