A la espera de la nueva actualización de Windows 10 del mes de septiembre, se van conociendo algunos de los planes que la compañía de Redmond tiene para el momento que esto ocurra. Uno de ellos es el desarrollo de una herramienta que permite sincronizar archivos entre Android y Windows 10 de forma sencilla.

Si tenemos en cuenta que se esperan para ese momento nuevas opciones que permitirán optimizar la sincronización de dispositivos de un mismo usuario que utilicen la última versión de su sistema operativo de los de Redmond (como por ejemplo Pick Up Where You Left Off) y una mejora en las opciones y funcionamiento del portapapeles. Todo indica que Microsoft también está trabajando en optimizar los procesos para sincronizar archivos entre Android y Windows 10. Y, esto, son buenas noticias.

El caso es que, apoyándose en su launcher para Android, llamado Arrow, se está creando un widget que permitirá de forma sencilla el poder gestionar archivos de una forma bastante intuitiva entre dispositivos que utilizan el sistema operativo de Google y Windows 10. ¿Y cómo van a conseguir esto? Pues utilizando OneDrive como pasarela y, además, creando una herramienta -el mencionado widget– que se llamara Arrow Hub.

Microsoft Launcher
Microsoft Launcher
Price: Free

Cómo se podrán sincronizar archivos entre Android y Windows 10

Pues lo cierto es que de forma muy inteligente –y basándose en la forma de trabajar actual con la sincronización de las fotos-, lo que se hará es crear una carpeta en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft en el que se guardarán todos los archivos que se utilicen en Arrow Hub en los dispositivos con Android. Estos podrán ser desde imágenes, pasando por documentos de texto y, como no, hasta PDF. Hecho esto, y como el mencionado widget no se puede dar uso en Windows 10 de forma habitual, lo que se creará es un cliente web dedicado donde se podrán utilizar de forma normal los datos almacenados.

Gestión de archivos en Arrow Launcher

Así, aparte de sincronizar archivos entre Android y Windows 10, también se podrán utilizar Arroe Hub en otros ordenadores que no utilizan el sistema operativo de Microsoft, como por ejemplo los Mac de Apple o los Chromebook de Google. Es decir, que la compatibilidad será completa en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Por el momento Arrow Hub está en fase de pruebas según se ha conocido, pero es muy posible que en el mes de septiembre sea una de las opciones que se podrán utilizar con la nueva actualización de Windows 10 -ya que se tendrá preparado todo en cada una de las herramientas que intervienen en el proceso-.

  • Pingback: Xiaomi QICYCLE EF1 - Tienda Mega Plaza()

  • Pingback: Xiaomi M8 Pro convierte tu teléfono en una consola por menos de 43 euros | Trucos para Moviles Android()

  • Manuel Ferreira

    Amigos de Topes de Gama, tengo una duda que espero uds. como máximos exponentes de la tecnología, me pudieran aclarar y a la vez recomendar, quiero comprar un celular de gama media, en lo personal no soy muy exigente con las características, sin embargo es preciso que el móvil que compre cumpla con mis necesidades, las cuales son una buena cobertura de señal de llamadas y conexión wifi y datos ya que por mi trabajo necesito estar siempre conectado, en cámara no soy exigente he tenido el iPhone 5s y la cámara de 8 mpx. era suficiente para sacar un par de fotos, de la bateria he probado varios terminales y 3000 mAh son suficientes, también que cumpla al utilizar las redes sociales a diario a nivel basico, facebook, twitter, instagram, whatsap, etc, y por supuesto que de vez en cuando hechar una partidita de algún juego como el Asphal8, etc. ahora bien en mi país Chile, he buscado varias opciones acordes a mi presupuesto “330 dolares” aprox. y en dicho rango de precio me han llamado la atención 2 equipos que en mi región cuestan lo mismo hablamos del J5 2017 y el LG Q6, en Chile solo llega la version del J5 2017 32GB internos y 2GB RAM y el LG Q6 3 GB Ram y 32 Internos, como los números no lo son todo y realmente lo que importa es la experiencia que tengas con ellos y uds. ya han probado ambos equipos les pido porfavor me puedan recomendar uno de estos 2 terminales 🙂