Una de las cosas que se aprovechan para hacer en verano es leerse uno o varios libros aprovechando que se tiene tiempo libre. Si este es tu caso, y el deseas conseguir esto utilizando un tablet, lo ideal es conseguirlos en el formato más compatible: PDF. Si quieres utilizar alguno que ya tengas que no cumplen con esto, te contamos cómo convertir un libro electrónico a formato PDF.

Existen diferentes aplicaciones que permiten convertir libros electrónicos a formato PDF, pero es posible que no desees instalar ninguna para de esta forma ahorrar espacio en el ordenando que tienes. Y, por lo tanto, lo mejor es dar uso a una herramienta que se ejecute en el navegador, ya sea Chrome o Firefox. Nosotros vamos a proponer una que ofrece una gran compatibilidad y, ademas, es muy sencilla de utilizar. No referimos a ePub Converter, un trabajo que se puede considerare como universal por lo antes mencionado.

Energy eReader Max, un lector de libros de 6 pulgadas con Android

Convertir un libro electrónico a formato PDF con ePub Converter

Lo primero es acceder a la aplicación online, algo que se consigue en este enlace. No se necesita registro alguno para utilizar la herramienta y, en la parte izquierda, se puede ver la gran cantidad de opciones que ofrece el desarrollo online. Por ejemplo, aparte de convertir un libro electrónico a formato PDF también es posible hacer esto a formato ePub. Es realmente completo este trabajo.

Utilizar libro electrónico

Ahora lo que tienes que hacer para convertir un libro electrónico a formato PDF es pulsar el botón de color amarillo denominado Add File. Busca el archivo que contiene el libro electrónico original dando uso al explorador de archivos del ordenador que parece en la ventana flotante. Selecciónalo pulsando dos veces en él y, a continuación, pulsa en el botón Star Uopload. Espera a que un aspa de color verde confirme que está todo preparado -la velocidad del proceso depende de la conexión de tu equipo, no de la potencia de estelo que es otra de las virtudes de dar uso a una herramienta online-.

Uso de ePub Converter

Llega el momento de descargar el PDF pulsando en el enlace correspondiente en el nombre del archivo y, entonces, sigue los pasos habituales del navegador que utilizas. Guárdalo donde corresponda y, si así lo deseas, puedes convertir un libro electrónico a formato PDF de nuevo. Como ves, todo muy sencillo y efectivo para que tengas algo que leer estas vacaciones.

¿Leer los libros de tu Kindle en el ordenador? Es posible y muy sencillo