Cómo convertir un libro electrónico a formato PDF sin instalar nada

Cómo convertir un libro electrónico a formato PDF sin instalar nada

Iván Martín

Una de las cosas que se aprovechan para hacer en verano es leerse uno o varios libros aprovechando que se tiene tiempo libre. Si este es tu caso, y el deseas conseguir esto utilizando un tablet, lo ideal es conseguirlos en el formato más compatible: PDF. Si quieres utilizar alguno que ya tengas que no cumplen con esto, te contamos cómo convertir un libro electrónico a formato PDF.

¿Eres de los que ya no sabe vivir sin su Kindle? En ese caso, hay un truco que debes conocer sí o sí. Y es que puedes convertir cualquier archivo que desees a PDF (o al contrario) sin necesidad de instalar ninguna herramienta en tu ordenador.

Existen diferentes aplicaciones que permiten convertir libros electrónicos a formato PDF, pero es posible que no desees instalar ninguna para de esta forma ahorrar espacio en tu PC. Y, por lo tanto, lo mejor es dar uso a una herramienta que se ejecute en el navegador, ya sea Chrome o Firefox. Nosotros vamos a proponer dos que ofrecen una gran compatibilidad y, además, son muy sencillas de utilizar. Nos referimos a Cloud Convert y a online-convert, dos páginas web que vas a querer tener en marcadores a partir de ahora.

Convertir un libro electrónico a formato PDF con Cloud Convert

Lo primero es acceder a la aplicación online, algo que se consigue en este enlace. No se necesita registro alguno para emplear la herramienta y, en la parte izquierda, se puede ver la gran cantidad de opciones que ofrece el desarrollo online. Por ejemplo, aparte de convertir un libro electrónico a formato PDF también es posible hacer esto a formato ePub. Es realmente completo este trabajo.

Utilizar libro electrónico

Ahora lo que tienes que hacer para convertir un libro electrónico a formato PDF es pulsar el botón de color rojo denominado Select File. Busca el archivo que contiene el libro electrónico original dando uso al explorador de archivos del ordenador que parece en la ventana flotante. Selecciónalo pulsando dos veces en él y, a continuación, pulsa en el botón Star Upload. Espera a que un aspa de color verde confirme que está todo preparado (la velocidad del proceso depende de la conexión de tu equipo, no de la potencia de este, lo que es otra de las virtudes de dar uso a una herramienta online).

Uso de ePub Converter

Llega el momento de descargar el PDF pulsando en el enlace correspondiente en el nombre del archivo y, entonces, sigue los pasos habituales del navegador que utilizas. Guárdalo donde corresponda y, si así lo deseas, puedes convertir un libro electrónico a formato PDF de nuevo. Como ves, todo muy sencillo y efectivo para que tengas algún libro electrónico que leer estas vacaciones.

Lo mejor de esta web es que te permite elegir entre una cantidad increíble de formatos, algo que agradecerás si buscas la máxima versatilidad.

Online-Convert: otra alternativa premium

Pasamos a la otra opción que hemos mencionado antes, que es la web de Online-Convert. En cuanto entres a la web, verás que te solicita que señales de qué formato quieres transformar a cuál.

La principal ventaja de esta página es que es intuitiva y fácil de usar, puesto que basta con señalar los formatos, subir el archivo e ir señalando las opciones pertinentes. No tardarás apenas nada, te permitirá ajustar la fuente en caso de que lo consideres necesario, e incluso seleccionar el título que quieres que tenga el nuevo archivo.

Si tienes un Kindle, estas páginas son todo un imprescindible. Y si aún no lo tienes, no sabemos a qué estás esperando para hacerte con uno de ellos. El que más recomendamos es el modelo básico, puesto que tiene un precio rompedor y unas especificaciones top.

1 Comentario