Las herramientas ofimáticas de Google, como por ejemplo Documentos y Hojas de cálculo, cada vez son utilizadas por más usuarios independientemente del sistema operativo que utilizan. Por ello se han convertido en un verdadero rival de Office de Microsoft. Pues bien, hay buenas noticias para los que dan uso a estos desarrollos en terminales de Apple, como por ejemplo el iPhone X. Os las contamos.

Y es en el último modelo que he puesto a la venta la compañía de Cupertino donde se encuentran las mayores novedades, ya que en la correspondiente actualización (que se ha lanzado sin grandes avisos y notificaciones y por ello parece una habitual con simples mejoras de rendimiento y corrección  errores) se ha incluido el soporte para la pantalla que incluye el iPhone X. Concretamente, para aprovechar el ratio 19.5:9 que ofrece, ya que ahora se rellena el panel por completo como ocurre en los modelos Android que daban uso a las herramientas ofimáticas de Google (un ejemplo de estos son el Samsung Galaxy S8 o el propio LG V30).

Documentos de Google en el iPhone X

El caso, es que ahora se ven mucho mejor las barras de herramientas y no se tiene la sensación de está observando una interfaz de usurario adaptada a la pantalla del iPhone X de forma poco natural. Todo se ve perfectamente y se aprovecha completamente el espacio disponible. En definitiva, que ocurre algo parecido con Documentos de Google, Hojas de cálculo y Presentaciones a lo que ya comentamos con YouTube.

El principal fabricante de los iPhone X en problemas

Otro buen añadido para los iPad

Pues sí, el tablet de Apple también ha tenido su correspondiente ración de mejoras con la llegada de la nueva versión de las herramientas ofimáticas de Google. Estas no son otras que permitir el uso de la acción de arrastrar y soltar, que hace que sea mucho más cómodo el trabajar en escenarios en los que se tienen dos pantallas abiertas en los iPad (Multiventana). Así, ahora, será posible hacer esto de forma directa desde una web al documento de texto con imágenes, enlaces e, incluso, un párrafo de texto seleccionado. Ideal para el iPad Pro y sus opciones de uso profesional -aunque está por ver si se mantienen completamente los formatos originales o no al realizar estos procesos-. El caso es que no sólo hay nuevas funciones para el iPhone X como se indica en la fuente de la información.

Arrastrar y soltar en iPad con Google Docs

Sino has probado las herramientas ofimáticas de Google hasta la fecha en tu iPhone X o en los iPad, debes saber que puedes hacer esto sin tener que pagar nada simplemente con descargar las aplicaciones que dejamos tras este párrafo. Aparte, no debes olvidar que existe un cliente para el navegador web es que es muy útil en el que se comparten las creaciones en tiempo real y por ello nunca se pierde el trabajo realizado.

Documentos de Google
Documentos de Google
Developer:
Price: Free
Hojas de cálculo de Google
Hojas de cálculo de Google
Developer:
Price: Free
Presentaciones de Google
Presentaciones de Google
Developer:
Price: Free