La llegada de los dispositivos móviles con pantallas que ofrecen un ratio por encima de los 16:9, como por ejemplo el Galaxy S8 o el propio LG G6, ha confirmado que esta es una tendencia del mercado que no es puntual y que está aquí para quedarse (lo que es lógico, a que permite un mejor agarre en modelos de paneles grandes, al ser más estrechos). Pues bien, la aplicación YouTube se ha actualizado para adaptarse a ellos.

Y esto no es precisamente algo de poca importancia, ya que muchos hemos sufrido la aparición de barras laterales al visualiza en apaisado un vídeo en YouTube, ya que no se consigue adaptar esta mediante la propia aplicación nativa en los sistemas operativos iOS o Android. Pues bien, esto ha cambiado con la nueva actualización del desarrollo de Google y, por fin, los que tiene un terminal de última generación pueden aprovechar al máximo las posibilidades de sus pantallas sin tener que recurrir a las opciones adicionales que se incluyen en estos (y que hemos comprobado que en alguna ocasión se deforma lo que se ve).

Cómo escuchar YouTube en segundo plano con un iPhone o iPad

Incluso, es posible utilizar el YouTube el “pellizco”

El caso es que ahora de forma nativa los vídeo se adaptan a la pantalla con ratios de 18:9 o similares, por lo que no se pierde nada si se desea ver a pantalla completa estos -lo que antes no era posible sin utilizar el forzado que los propios fabricantes ofrecían-. Esto significa que todo es mucho más sencillo y positivo. Incluso, como hemos comprobado, es posible real alizar el conocido como “pellizco” (pinch-to-zoom) en los dispositivos de los que hablamos, por lo que todas las opciones están disponibles.

En las pruebas que he hecho me ha quedado claro que la nueva versión de YouTube se adapta perfectamente a las pantallas con los ratios indicados, sin que se tenga que hacer nada para por parte del usuario para que todo se vea perfectamente tanto en formato normal como a pantalla completa. Incluso, la interfaz de usuario de YouTube encaja mucho mejor y su visualización es óptima.

Iconos Instagram y YpuTube

Descarga de YouTube

Si tienes un terminal con pantalla 18:9 o superior y la aplicación de YouTube instalada, no tienes que hacer más que espera que la nueva versión te llegue de forma automática. Si no dispones del desarrollo, dejamos a continuación los enlaces a las tiendas de iOS y Android para que procedas a conseguirlos sin tener que pagar nada:

YouTube
YouTube
Developer:
Price: Free+
YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free