Es posible que tengas una gran cantidad de información en tus cuestas de Instagram y YouTube. Si es así, no es mala idea que la descargues para tenerla a buen recaudo por si algo ocurre. Te contamos los pasos que debes dar para hacer esto en ambos servicios de forma sencilla y con total eficacia.

Lo cierto es que esto, por regla general, es posible que no sea necesario por mucho tiempo. Pero cuando este pasa, la verdad es que es bastante recomendable realizar una copia de seguridad de los datos que tienes en Instagram y YouTube. Incluso, si deseas cambiar de cuenta por algún motivo, con el proceso que vamos a indicar migrarás de una forma bastante sencilla.

Pasos para descargar los datos de Instagram y YouTube

En esta ocasión, en alguno de los casos es necesario recurrir a herramientas de terceros, ya que nos e proporcionan en los servicios opciones para conseguir de forma directa los datos que se tiene almacenados. En todos los casos, hemos elegido trabajos que, además de una buena calidad, tengan el menor coste posible -e, incluso, mejor si es un desarrollo gratuito-.

Instagram

En este caso, la aplicación que hemos seleccionado InSave para el sistema operativo iOS y, en el caso de Android, la elección es InstaSave. En ambos casos el común denominador es la sencillez a la hora de descargar los datos. Si quieres utilizar un ordenador con Windows o Mac, la mejor posibilidad creemos que es 4K Stogram, que se descarga sin coste alguno.

InstaSave
InstaSave

Por cierto, existe una opción en la propia aplicación de Instagram que almacena las imágenes en la carpeta Cámara del dispositivo -a la vez del propio perfil-, lo que ya posibilita hacer una copia de seguridad de forma directa. Para ello, símplemente accede a los Ajustes y encontrarás el apartado en cuestión denominado Guardar fotos originales.

Copia de seguridad en Instagram

 

YouTube

Para realizar este proceso con el servicio de contenidos en streaming de Google, lo mejor es recurrir a las opciones que existen en la propia cuenta de Google. Accede a la configuración de esta en este enlace y busca el aparatado denominado Controla tu contenido. Pulsa ahora en Crear archivo y asegúrate que solo tienes seleccionado YouTube. Pulsa en Siguiente y comenzará el proceso que tendrá una duración que depende de la cantidad de vídeos que tengas almacenados.

Descarga de contenidos de YouTube

Como has visto, poder conseguir los datos de los servicios que indicamos es bastante sencillo, por lo que poner a salvo los datos que tus cuentas de Instagram y YouTube es algo tan factible como rápido y sin complicaciones. Si deseas hacer lo mismo con los perfiles de Facebook y Twitter, accede a este artículo de Topes de Gama.