Seguro que, de forma habitual, consumes contenidos de YouTube. Algunos de ellos de forma esporádica y, otros, varias veces ya que, por ejemplo, incluyen esa canción que deseas escuchar de forma constante. Pues bien, para que no tengas que buscar cada vez, lo ideal es crear listas de reproducción. Te contamos cómo crear en YouTube una lista de reproducción.

En este artículo vamos a explicar cómo conseguir esto con las aplicaciones propios de teléfonos y tablets, por lo que lo primero es instalarla en el caso de que tu dispositivo no la incluya (algo que es poco habitual, pero que puede suceder). A continuación, dejamos los enlaces propios para cada una de las opciones que existen:

YouTube
YouTube
Developer: Google Inc.
Price: Free

Hecho esto, inicia el desarrollo y tendrás que proporcionar información de usuario y contraseña de tu cuenta de Google (son los mismos que con los que se accede al correo de Gmail). En caso contrario, no podrás crear en YouTube una lista de reproducción y almacenarla para darle uso de forma posterior. El proceso es rápido y seguro, por lo que no debes temer nada a la hora de introducir los datos.

Pasos para crear en YouTube una lista de reproducción

Ahora indicamos lo que se tiene que hacer para que generes una nueva lista en la que almacenar vídeos que te gustan. Una puede ser con las canciones del verano 2017, otra con las bandas sonoras que más te gusta y, como no, también puedes hacer lo propio con vídeos de bromas o, en su defecto -y esto te lo recomendamos mucho-, con los análisis de Topes de Gama que más te llamen la atención. Esto es lo que tienes que hacer para crear en YouTube una lista de reproducción:

  • Inicia la aplicación de YouTube
  • Busca el vídeo deseado para crear en YouTube una lista de reproducción
  • Ahora dependiendo si estas en el listado de resultados o en el propio vídeo ya debes elegir dos opciones diferentes
  • En el primero de los casos pulsa en el icono que hay con tres puntos verticales y selecciona Añadir a lista
  • Si ya está en la visualización del vídeo, aparecen una serie de iconos debajo de la imagen en cuestión y para crear en YouTube una lista de reproducción, debes pulsar Añadir a, que es el que está más a la derecha
  • Aparece una ventana en la que tienes que seleccionar Crear nueva lista de reproducción y, posteriormente, indicar el nombre de esta y si deseas que sea pública (por defecto) o Privada, para lo que tendrás que seleccionar la opción específica

Esto es todo lo que tienes que hacer para crear en YouTube una lista de reproducción. Encontrar esta no es complicado, ya que simplemente debes acceder a la Biblioteca en la aplicación en cuestión y, en la parte baja, podrás ver todas las que tienes disponibles y, simplemente con pulsar en la elegida, esta comenzará a reproducirse de forma automática.