Ayer mismo comentábamos que las opciones que ofrece YouTube a la hora de escuchar música son muy llamativas, especialmente por algunas grabaciones que son imposibles de encontrar en servicios como por ejemplo Spotify. Pues bien, si deseas escuchar YouTube en segundo plano con un terminal de Apple, te contamos cómo conseguirlo.

Por lo tanto, al igual que es posible hacerlo con los modelos que dan uso al sistema operativo Android, se puede conseguir escuchar YouTube en segundo plano en lo que utilizan iOS, pero siguiendo unos pasos diferentes ya que las opciones disponibles no son las mismas. Eso sí, la aplicación que es protagonista para llegar a buen puerto no es la propia del servicio de vídeo en streaming de Google, sino un navegador.

Concretamente, el desarrollo es Dolphin, un navegador que ya tiene un tiempo -y buen bagaje-, y que es bastante eficiente a la hora de abrir páginas web y que ofrece opciones avanzadas como la de permitir escuchar YouTube en segundo plano, algo que Safari no. La descarga si no tienes el desarrollo lo dejamos a continuación, y es gratuita:

Dolphin Navegador Web
Dolphin Navegador Web
Developer: MoboTap Inc.
Price: Free+

Escucha YouTube en segundo plano en iOS

Los pasos que vemos a indicar se pueden realizar tanto con los smartphones iPhone de la compañía de Cupertino como con los tablets iPad. El único requisito es que sean capaces de utilizar el navegador Dolphin. Si esto es así, tienes que hacer os siguiente que, como descubrirás no es nada complicado:

  • Abre el navegador Dolphin en tu dispositivo de forma habitual
  • Ahora tienes que acceder a la web del servicio de vídeos y, entonces, busca un vídeo para escuchar YouTube en segundo plano y comienza a reproducirlo
  • Ahora, simplemente cierra el navegador Dolphin
  • Si deseas controlar la reproducción, esto lo puedes conseguir en el Centro de Control de iOS. Así de sencillo es todo

Lo cierto es que aprovechar los contenidos de la plataforma de Google es de lo más fácil con los iPhone y los iPad, aunque se tiene que recurrir a una aplicación de terceros que, por otro lado, es completamente fiables. El caso, es que ya sabes cómo escuchar YouTube en segundo plano, y seguro que en más de una ocasión das uso a esta posibilidad y, por lo tanto, dejarás el navegador Dolphin instalado en tu dispositivo con iOS.