Rise llega a Spotify: descubre nuevos artistas con talento

Rise llega a Spotify: descubre nuevos artistas con talento

Iván Martín

El servicio Spotify es sin duda alguna, al menos por el momento, la plataforma de música en streaming más utilizada en todo el mundo. Pero, esto, no hace que no lance nuevas opciones para que los usuarios estén satisfechos con su servicio. Uno nuevo que se acaba de conocer es Rise, que tiene por objetivo el presentar nuevos talentos del mundo de la canción.

Uno de los grandes aciertos que tiene Rise de Spotify es que no halamos de una opción intrusiva. Es el propio usuario el que tiene que acceder a ella y, aquí, encontrarás de forma periódica nuevos talentos por lo que se apuesta en la plataforma en streaming. Y, para cada uno de ellos, es posible acceder a una lista de reproducción en forma de ejemplo para ver si es de tu gusto o no.

Los cambios de artistas presentes en Rise de Spotify se produce cada pocos meses, no se he indicado de forma concreta la duración, pero lo que sí es seguro es el número de listas disponibles será de cuatro cada vez, coincidiendo con los cantantes o grupos que aparecen. Lo cierto, es que es una buena posibilidad para descubrir nuevas opciones y, todo hay que decirlo, las que están ahora mismo activas son de lo más interesantes y variadas.

Rise en reproductor de Spotify

Rise de Spotify ya disponible en España

Pues sí, lo cierto es que ya es posible dar uso a este nuevo servicio de Spotify en España y de forma bastante sencilla. Para ello tan sólo debes acceder a este enlace en el que es posible dar uso a la plataforma mediante el navegador web o, si lo prefieres, directamente en el reproductor que tengas (ya sea el propio del ordenador o el que existe para dispositivos con iOS y Android).

Acceso a Rise de Spotify

Una vez que se abre Rise, simplemente se debe elegir la lista de reproducción deseada y comenzar a escuchar de forma habitual en Spotify. Y, entones, toca esperar para ver si te gusta o no lo que ofrecen cada una de las opciones. Los cuatro primeros artistas elegidos son los siguientes: Kim Petras, Lauv, Russell Dickerson y Trippie Redd. El éxito del nuevo servicio dependerá de la forma de elección que la plataforma establezca, que según ha indicado dependerá «de la comercialización y la programación editorial». Vamos, un misterio.

4 Comentarios