En YouTube existe una buena cantidad de vídeos musicales que convierten a este desarrollo en una excelente plataforma para poder disfrutar de canciones que resulta complejo encontrar en otro lugar (incluso, hay grabaciones antiguas de programas de televisión). Pero conseguir esto en segundo plano en los terminales Android puede que no sepas como conseguirlo. Nosotros te explicamos cómo hacerlo.

La verdad es que, como se va a comprobar no es muy complejo conseguir escuchar las reproducciones de YouTube sin que estén activas en la pantalla de un terminal Android. Y, para ello, lo mejor no es utilizar la aplicación que se descarga de la tienda Play Store, sino el navegador Google Chrome que, por defecto, se incluye en la inmensa mayoría de los teléfonos y tablets con el desarrollo de la compañía de Mountain View (en caso contrario, te mostramos tras este párrafo el enlace para descargarlo).

Navegador Chrome - Google
Navegador Chrome - Google

Pasos para escuchar YouTube en segundo plano

Una vez que se tiene el navegador en el dispositivo en cuestión, para conseguir el objetivo en YouTube -aunque sorprenda- no es necesario en un primer momento abrir la página web de la plataforma de reproducción de vídeos en streaming. Haz los siguiente sin saltarte ninguno de los pasos:

  • Abre el navegador Google Chrome y pulsa en el icono de la parte superior derecha que tiene tres puntos verticales
  • Ahora de las opciones que se ve en el menú que se ha desplegado, tienes que elegir la denominada Ver como ordenador. Esto ajustas las webs como si estuvieras navegando con un portátil, por poner un ejemplo
  • Ahora es posible que al acceder a ciertas webs aparezca un mensaje para que indiques que permites que se envíen notificaciones. Abre la página de YouTube y confirma esto en el caso de que aparezca el mencionado aviso
  • Ahora, puedes salir del navegador de Google y comprobarás que el vídeo que estés utilizando sigue sonando. Los controles propios de YouTube los podrás ver al desplegar la barra de notificaciones (lo que es ideal para las listas de reproducción)

Como ves, esta es una forma muy sencilla de conseguir que las canciones que se reproducen en YouTube se pueden seguir escuchando pese a que el navegador Chrome no esté ejecutándose en primer plano. Mañana mismo indicaremos cómo conseguir esto en dispositivo con sistema operativo iOS de Apple -algo que es completamente posible, ya os lo adelantamos-.