El iPhone X ha dado un nuevo giro de tuerca al mercado de la telefonía al ser el primer dispositivo en utilizar como único método de desbloqueo un sistema de reconocimiento facial. Face ID ha sido toda una revolución aunque haya mostrado algunos problemas para detectar rostros con gafas. Pero parece que, por muy bien que se esté vendiendo el iPhone X, a su principal fabricante le está generando muchos problemas.
Hablamos de FoxConn, el principal proveedor de iPhone X. El gigantesco proveedor de teléfonos, que cuenta con 13 fábricas solo en territorio chino, está teniendo muchos problemas a costa del nuevo caballo de batalla de Apple. Y es que, según The Wall Street Journal, Foxconn ha perdido casi un 40 por ciento de sus beneficios. ¿La culpa? la producción del iPhone X.
La producción del iPhone X provoca grandes pérdidas a FoxConn
La compañía de origen taiwanés es el principal ensamblador de productos Apple que, como la gran mayoría de compañías, abarata al máximo los costes de fabricación de sus productos apostando por este tipo de fábricas.
El problema es que Foxconn se esperaba un descenso de los beneficios, pero no una caída del 39 por ciento de las ganancias netas correspondientes al último trimestre. Aunque no se ha revelado el motivo de estas pérdidas, lo más probable es que la producción del iPhone X haya lastrado notablemente los beneficios del fabricante.
Como bien sabréis, el nuevo buque insignia de Apple cuenta con un panel OLED con diseño infinito y ya hemos escuchado en repetidas ocasiones que la construcción de la pantalla del iPhone X es realmente costosa, haciendo que la producción sea más lenta lo que puede haber generado un cuello de botella en las instalaciones de FoxConn.
Y por otro lado tenemos a Face ID. Sí, el nuevo sistema de reconocimiento facial con el que cuenta el iPhone X es impresionante pero hace unas semanas nos enteramos que Apple había ordenado a sus proveedores que redujeran la precisión de Face ID para aumentar la producción de su nuevo buque insignia. Una noticia desmentida por la compañía con sede en Cupertino, aunque la posibilidad de que esto haya ocurrido realmente sigue vigente.
Evidentemente no sabremos, por lo menos a corto plazo, el motivo real por el que Foxconn ha tenido unas pérdidas tan altas en el último trimestre pero si tenemos en cuenta que Apple no ha conseguido hacer frente a la demanda del iPhone X queda claro que su teléfono estrella ha tenido algo que ver con la bajada en los beneficios de su principal proveedor.
Por suerte se espera que la producción del iPhone X aumente a lo largo de los próximos meses. Apple ya ha conseguido reducir las estimaciones de envío de su actual buque insignia y se espera que la producción se duplique durante el último trimestre del presente año.
Según la agencia de análisis de mercado Trend Force, durante el tercer trimestre se fabricaron 44 millones de iPhone X y se espera que para el cuarto trimestre esta producción alcance los 81 millones de dispositivos, por lo que no creemos que Foxconn tarde demasiado en remontar las pérdidas sufridas.
La pantalla OLED del iPhone X, ¿sufre también del tinte azul?