Sin duda Google ha conseguido una absoluta proeza en estos últimos años al hacerse con una porción, pequeña, aunque porción al fin y al cabo, del mercado de ordenadores portátiles. Sus Chromebook son cada vez dispositivos más completos, y la compatibilidad de Microsoft Office con ellos, que hemos conocido ahora, es clave.

En los últimos meses hemos visto cómo la competencia de Google va tomando posiciones para ofrecer alternativas a los Chromebook, es el caso de Samsung, que estaría preparando uno de estos dispositivos con vocación de dos en uno, pudiéndose quitar el teclado cuando sea necesario.

Microsoft Office para Android ya es compatible con Chrome OS

Como sabéis, desde hace algunos meses las apps de Android son compatibles en gran parte con Chrome OS, el sistema operativo con el que cuentan los portátiles de Google y los que son compatibles con el. No todas las apps son compatibles, pero poco a poco y cada día vamos conociendo nuevas apps que van ganando esta compatibilidad. En esta ocasión ha sido Microsoft Office, la suite ofimática por excelente que ya podemos utilizar en estos dispositivos.

Portátil Samsung Chromebook Pro

Microsoft Word, Powerpoint o Excel son las tres apps de ofimática más utilizadas en el mundo, y la quintaesencia del software de productividad. En esta ocasión las versiones con las que cuentan estas aplicaciones en Android han recibido por fin la compatibilidad con Chrome OS, por lo que se puede ejecutar de la misma forma que cualquier otra aplicación de Android compatible con el sistema portátil de Google. No es que haya sido una característica desvela a drede por Google o por Microsoft, sino que han sido distintos usuarios de las aplicaciones quienes han podido comprobar que estas ya funcionan en los Chromebook.

Microsoft Word
Microsoft Word
Price: Free+
Microsoft Excel
Microsoft Excel
Price: Free+
Microsoft PowerPoint
Microsoft PowerPoint

De hecho han probado las tres herramientas de Microsoft en los Samsung Chromebook Pro, Pixelbook, Acer Chromebook 15 y algún modelo más. Así han comprobado que las tres apps se pueden ejecutar perfectamente en los Chromebook, algo que no podíamos hacer hasta ahora. Como sabéis estas versiones de Office para Android no son completamente funcionales como las de escritorio, pero sí permiten hacer los procesos básicos, incluso la sincronización con Office 365. Eso sí, estos usuarios se han percatado de que podrás editar sin problema documentos en Chromebook con pantalla igual o inferior a a las 10,1 pulgadas. Si tenemos una pantalla más grande, será necesario contar con una suscripción a Office 365.