Es posible que, por alguna razón, estés meditando el dar de baja el perfil que tienes en Instagram. Si esto es así, debes saber que hacerlo no tiene que significar que pierdas la información que tienes en la plataforma. Indicamos los pasos a dar para descargar todas las fotos de Instagram que has ido almacenando.

Las razones que te pueden llevar a tomar esta determinación son variadas: desde el no interesarte seguir ya en la plataforma de la que hablamos (que es propiedad de Facebook, por cierto) o, simplemente, que deseas eliminar tu actual perfil para abrir otro nuevo sin que por ello pierdas las fotos de Instagram. También es positivo tener una copia de seguridad a buen recaudo por si, llegado el caso, existe algún tipo de problema con los servidores o filtración de datos.

Imprimir fotos de Instagram: impresoras portátiles para conseguirlo

Existen algunos desarrollos de terceros que permiten hacer lo que decimos, pero la propia plataforma ofrece una herramienta con la que es posible recuperar las fotos de Instagram, siendo por lo tanto el proceso completamente seguro. Además, de esta forma no se necesita software adicional de por medio, lo que también es positivo. El caso, es que nosotros hemos elegido la posibilidad que comentamos para descargar todas las fotografías.

Logo Instagram Direct

Cómo recuperar las fotos de Instagram

Lo cierto es que conseguir el objetivo propuesto es de lo más sencillo, por lo que seguro que en menos de cinco minutos habrás generado la petición para descargar todas las fotos de Instagram. Eso sí, hay un detalle que es importante conocer: los pasos a dar se ejecutan con un ordenador, ya que las aplicaciones para iOS y Android no permiten conseguir el objetivo final.

Así, tienes quedar uso a este enlace en el navegador que utilices de forma habitual. Se pide la identificación de la cuenta específica de la que deseas conseguir las fotos de Instagram y, entonces, debes seguir unos pocos pasos que aparecen en pantalla (entre los que está que se indique una dirección de correo). Hecho esto, la plataforma genera el archivo de descarga y cuando este se puede conseguir, se recibe un mensaje con el correspondiente enlace a utilizar. Esto puede llevar hasta 48 horas, pero en todas nuestras pruebas en ningún caso se superaron los 20 minutos para recibir el mail.

Pedir descarga de fotos de Instagram

Como ves, hacerte con una copia de seguridad de las fotos de Instagram, sea por el motivo que sea, es de lo más sencillo y rápido. Y, además, seguro ya que no interviene software de terceros alguno.

Malas noticias para el Apple Watch: Instagram abandona su aplicación