Amazon quiere que la experiencia de comprar en su tienda online sea cada vez mejor. Con la inspiración más directa de Google Lens, este marketplace ha creado una nueva función para reconocer productos de forma inteligente con una imagen. Descubre cómo funciona Amazon Lens y todas sus ventajas.
Amazon Lens es una herramienta de búsqueda que usar imágenes para localizar lo que estás buscando. Se puede usar en la misma aplicación de Amazon y evitará que tengas que describir con todo lujo de detalles lo que estás buscando. Como decíamos, es muy similar a Google Lens, aunque en este caso se basa solamente en la plataforma de Amazon.
Amazon Lens en la aplicación
Para usar Amazon Lens en la aplicación, no tienes que instalar nada adicional ni rebuscar en los ajustes. Tan solo tienes que ir al buscador de la pantalla principal y pulsar en el icono cuadrado de la derecha.
Inmediatamente, se abrirá la cámara de tu móvil para que Amazon Lens pueda funcionar. En caso de que la aplicación no tuviera acceso a tu cámara, tendrás que concedérselo para que así puedas usarlo. No te preocupes, porque las políticas de privacidad y protección de datos de Amazon son muy estrictas en este sentido, y no tendrás problemas.
Una vez que le hayas dado el permiso, verás que hay tres opciones para localizar un producto fácilmente:
- Buscar por imagen. Si estás en la calle y quieres saber dónde comprar el reloj de alguien que has visto por la calle, bastará con hacer una foto. También puedes subir capturas de pantalla, por si el producto lo has encontrado navegando por las redes sociales.
- Compra el look. Aunque es menos habitual comprar ropa en Amazon, esta función reconoce automáticamente prendas, zapatos, bolsos y muebles. Si no existe el producto en su tienda, te dará opciones muy similares e inspiradas en la imagen que has subido. De esta manera, encontrarás looks muy parecidos, pese a que las marcas sean dispares.
- Código de barras. En el caso de que tengas el código de barras y quieras ver si se vende en Amazon o su precio, esta función es perfecta. Tarda pocos segundos en escanearlo y te deriva directamente al producto que estuvieras buscando.
Como sucede con la de Google, esta función no siempre es perfecta, pero sí intenta hacer coincidir la imagen que subes con algo similar en su web. Aunque lleva poco tiempo, las pruebas que hemos hecho han funcionado perfectamente, así que es una buena opción cuando necesitas ayuda y no quieres describir el producto en el buscador.
También en la web
Aunque es una función menos precisa, en la web también tenemos la opción de usar Amazon Lens. Tan solo tienes que ir al buscador y pulsar en el icono cuadrado que hay junto a la lupa.
Automáticamente, se desplegará un recuadro para que puedas subir la imagen del producto que estás buscando. No importa si es una captura de pantalla de algo que has visto en Internet o si es una foto que has hecho en la calle. Incluso, puedes subir una captura de un producto que no sabes qué modelo es para que Amazon lo localice fácilmente.
Amazon tardará pocos segundos en analizar la imagen y darte los resultados más similares. En el ejemplo que mostramos a continuación, puedes ver que muestra el reloj que hemos subido, así como otros modelos similares en estética. Esto te dará la facilidad de encontrar el modelo que buscas y otras variantes por si quieres comparar precios o características.
Incluso puedes usar filtros para ordenarlos por precio, elegir el género, si se incluye en Prime, precios, tamaños… Es una herramienta muy útil cuando no quieres pasar horas en la web buscando el producto que tienes en mente.
Aunque es cierto que en la web funciona bien, lo cierto es que en la aplicación es donde mejor notarás que funciona. Así que te recomendamos echarle un ojo e investigar esta función, porque es muy útil.