Si uno de los usos que le das al Apple Watch es el de revisar los contenidos en Instagram, debes saber que esto en muy poco tiempo no va a ser posible (incluso, puede que ya no consigas hacerlo). El caso, es que la aplicación propia para el smartwatch de la compañía de Cupertino abandona la mencionada plataforma.

Se ha conocido que Instagram ha tomado la decisión de no desarrollar más la aplicación que tienen para el reloj inteligente de la firma norteamericana. Y, por lo tanto, no se podrá acceder a los contenidos de la red social que utiliza imágenes desde el smartwatch que ofrece Apple como hasta la fecha. Incluso, se ha podido ver que en la versión 39.0 de la aplicación para iPhone no se incluye el cliente para el Apple Watch. Por lo tanto, la cosa esta bastante clara.

El Apple Watch recibe nuevas correas que son perfectas para la primavera

Las razones que han llevado a Instagram a dar el paso son algunas de las restricciones que Apple he impuesto a la hora de desarrollar aplicaciones para su reloj inteligente. Así, desde el pasado uno de abril los trabajos destinados al Apple Watch tiene que basarse en el SDK watchOS 2 o más moderno para las actualizaciones (para nuevas llegadas, la versión es watchOS 4). Esto no lo cumple el trabajo del que hablamos -que utiliza WatchKit 1.0-, y parece que no han creído que merezca la pena realizar el cambio por el esfuerzo y coste que supone, pese a que se lograrían mejoras como el soporte de vídeo o poder utilizar conexiones 4G.

Instagram no es la única que ha dado este paso

La verdad es que lo que ha ocurrido con la versión de Instagram para el Apple Watch d no es la primera señal que llega al respecto, ya que hay muchas compañías que no ven en la plataforma para el reloj inteligente del que hablamos una opción muy interesante para el esfuerzo que implica su desarrollo. Algunos ejemplos son Google, Twitter o Slack. Y, en todos estos casos, se opta por potenciar y mejorar el sistema de notificaciones que llegan al smartwatch -que, en realidad, es más que suficiente para lo que necesitan y demandan los usuarios-.

Logo de Instagram

El caso es que lo ocurrido con la aplicación de Instagram y el reloj inteligente de Apple es una señal más del continuo desgaste que sufren los smartwatch en general. Veremos si es posible que cambie la tendencia, pero por el momento yo sigo pensando que a día de hoy es mucho más recomendable una buena pulsera inteligente. ¿Vosotros?

El nuevo Apple Watch Series 4 tendrá más pantalla y mayor autonomía