La compañía Facebook tiene la intención de ofrecer una herramienta para borrar mensajes que se han enviado, pero esta todavía no está activa en su aplicación de mensajería Messenger. Por suerte, hay una forma con la que puedes asegurarte que estos se eliminan de forma automática si así lo deseas. Te contamos cómo conseguirlo.

Para lograr esto, no es necesario instalar ninguna aplicación de terceros, ya que en Facebook Messenger se incluye todo lo necesario para conseguirlo de una forma que es bastante sencilla, pero que a su vez no resulta especialmente conocida por muchos. El caso, es que todo se realiza con el propio desarrollo de la compañía liderada de Mark Zuckerberg y, como se comprobará, no es especialmente complicado establecer las configuraciones necesarias.

Cómo personalizar las conversaciones en Facebook Messenger

Cómo programar que se borren mensajes en Facebook Messenger

Lo primero que tienes que hacer es utilizar las denominadas Conversaciones secretas, que establecen chat punto a punto que están cifrados y que tiene un alto grado de seguridad por este motivo. Ahora selecciona el contacto en cuestión y pulsa en el icono con una “i” que hay en la parte superior derecha y, luego, selecciona Ir a conversación secreta.

Logo de Facebook messenger

La interfaz es muy parecida a la habitual de Facebook Messenger, pero veras que en el cuadro donde se escriben los mensajes hay un icono con forma de cronómetro. Púlsalo y, entonces, aparece la opción del tiempo que desea que pase para que lo enviado se elimine de forma automática -va desde los cinco segundos a las 24 horas-. Hecho esto, simplemente manda de forma habitual lo que desea comunicar a tu contacto.

Por cierto, que lo que se ha mandado con Messenger aparece en la pantalla con un icono de cuenta atrás para que se sepa por un lado el tiempo que falta para que se elimine el mensaje. Y, además, que el funcionamiento de la opción está activo. Así de sencillo es todo.