Si eres de los que utilizas la aplicación Facebook Messenger, seguro que en más de una ocasión has necesitado eliminar un mensaje o conversación que has mantenido con alguno de tus contactos. Si es así, nosotros te contamos cómo conseguirlo dando uso a las herramientas que la compañía de Mark Zuckerberg ofrece.

Lo cierto es que en Facebook Messenger se incluye todo lo necesario para conseguir eliminar de forma permanente los mensajes de una conversación, por lo que simplemente se tiene que encontrar la acción y, entonces, darle uso. Así, nada de descargar una aplicación de terceros y de la que no se tiene mucha información y, por lo tanto, su fiabilidad puede ser cuestionable.

Cómo personalizar las conversaciones en Facebook Messenger

Por cierto, la descarga de la aplicación Facebook Messenger se realiza de forma separada a la propia de la red social, y está disponible tanto para iOS como para el sistema operativo Android. Evidentemente, no tiene coste alguno el conseguirlas y utilizarlas dando uso a tu usuario de la red social.

Logo de Facebook messenger

Borrar de forma permanente mensajes de Facebook Messenger en Android

El proceso es realmente sencillo y, lo primero, es ejecutar la aplicación Facebook Messenger. Ahora tienes que realizar los siguientes pasos para eliminar una conversación de forma permanente:

  • Selecciona la conversación deseada en Facebook Messenger y pulsa en ella de forma continuada
  • Aparece un menú contextual en el que existen diferentes opciones y tienes que dar uso a Borrar
  • En el caso de buscar hacer esto con un mensaje en concreto, entra en la conversación y localiza el deseado
  • Pulsa también de forma continuada en él y, ahora, en la parte baja existe un icono denominado Borrar que tienes que utilizar-. Esto lo puedes hacer tanto con tus menajes como con los recibidos en Facebook Messenger

Borrar conversación en Facebook Messenger

Borrar en iOS de forma permanente los mensajes de Facebook Messenger

Tampoco hay mayor dificultad para hacer esto en el sistema operativo de Apple. De nuevo, ejecuta la aplicación de mensajería Facebook Messenger y, entonces, debes hacer lo siguiente:

  • Pulsa de forma continuada en la conversación a borrar de forma permanente y, cuando aparece el menú en Facebook Messenger, selecciona la opción correspondiente en él
  • En el caso de ser un mensaje en concreto se realiza la misma acción, pero en este caso seleccionando en Facebook Messenger el deseado dentro de esta y en este caso utilizando el icono con forma de papelera que hay en la parte inferior.

Borrar mensaje en Facebook Messenger en iOS

Como se ve, eliminar una conversación o mensaje para siempre en Facebook Messenger es de lo más sencillo y, por lo tanto, deshacerte de lo que no deseas que se quede ahí de forma permanente, es completamente posible.