Es posible que no te apetezca que todos los chats que tienes activos en Facebook Messenger se vean exactamente iguales, ya que te cuesta diferenciarlos de forma visual rápidamente. Pues bien, existen diferentes opciones para personalizarlos de una forma rápida y sencilla. Os las contamos.

Por suerte, la compañía de Mark Zuckerberg ha pensado en esta posibilidad y ofrece diferentes posibilidades para personalizar las conversaciones que se mantienen en Facebook Messenger. Por lo tanto, simplemente hay que dar uso al cliente de la red social (creemos que la mejor opción es utilizar el propio del navegador) sin tener que recurrir a desarrollos de terceros -que pueden poner en peligro la privacidad al utilizar la conocida red social-.

Cómo crear en Facebook eventos de forma sencilla

Opciones para personalizar los chats de Facebook Messenger

Para acceder a las diferentes posibilidades que ofrece Facebook Messenger, debes abrir una conversación en la interfaz web (utilizando la que existe en la parte baja a la derecha) y, entonces, pulsar en el icono con forma de engranaje que hay en la cinta. Ahora, selecciona la opción Abrir en Messenger. Verás que aparece la interfaz propia de los chats que se utilizan en la red social.

Ahora, en la parte derecha verás una sucesión de Opciones que permiten personalizar el aspecto que tiene la conversación. Son las siguientes (dejamos una pequeña explicación de cada una de ellas):

  • Buscar en la conversación: esto no tiene mayor misterio, permite encontrar un texto específico en el chat activo

Opcions personalización Facebook Messenger

  • Editar apodos: permite cambiar el nombre que aparece en cada uno de los participantes en la conversación, sin que por ello se modifique el propio de Facebook.
  • Cambiar color: es la primera de las posibilidades específicas para personalizar la estética del chat. Aquí, al pulsar, se cambia de forma sencilla la tonalidad de las burbujas de tus mensajes.

Cambio color chat Facebook Messenger

  • Cambiar emoji: poca explicación tiene esto, ya que simplemente se varía el emoji representativo que tienes en la conversación. Para darle uso el icono correspondiente aparece en la barra inferior.

Cambio emoji en Facebook Messenger

  • Notificaciones: se puede establecer si estas se activan al recibir un mensaje o una reacción. Interesante posibilidad para no ser molestado.

Notificaciones Facebook Messenger

No es que sean las opciones más numerosas y profundas para personalizar un chat, eso está claro, pero las que se ofrecen de forma nativa en Facebook Messenger son bastante interesantes y más de una seguro que la comienzas a dar uso de forma habitual.

El altavoz inteligente de Facebook llegaría en julio de 2018