Si eres de los que utiliza Instagram, algo que es de lo más normal ya que su crecimiento es bastante importante, es posible que desees aumentar la privacidad que se tiene al da uso al desarrollo propio para dispositivos móviles. Te contamos cómo conseguirlo de forma sencilla utilizando las propias herramientas incluidas en la aplicación.

Desde hace un tiempo en Instagram los usuarios pueden conocer de forma sencilla cuando el resto ha realizado algún tipo de actividad por última vez, algo que suministra información que es posible que no se desea compartir con nadie. Pues bien, esta opción es posible deshabilitarla de forma bastante sencilla dando uso a las opciones de configuración que se incluyen en el de desarrollo. Os contamos cómo conseguirlo.

Cómo probar las novedades de Instagram antes que nadie

Pasos a dar en la aplicación de Instagram

A continuación, indicamos lo que se tiene que hacer que, como se verá, es un proceso de lo más rápido y sencillo que existe. No se tiene que recurrir a ninguna aplicación de terceros, loq ue es siempre positivo, y si se desea revertir esta situación en Instagram, consegirlo es completamente posible. Esto es exactamente lo que se debe cambiar en la configuración de la aplicación:

  • Abre la aplicación Instagram que tienes instalada en tu terminal
  • Ahora debes pulsae en el icono con tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la interfaz de Instagram para Android
  • Aparece una nueva pantalla en la que se tiene que buscar la opción denominada Mostrar estado de actividad
  • Ahora, en la parte derecha, existe un deslizador que por defecto está activado y, para que no se vea la información de tu actividad debes deshabilitarlo pulsando en él
  • Hecho esto, habrás finalizado

Como se he visto cambiar la configuración de la actividad en Instagram es de lo más sencillo (lo mismo que ocurre con Facebook y sus estados). Hay una cosa que debes tener claro: si tu no compartes tu actividad, no podrás ver la del resto de los usuarios -como es lógico pensar-. Lo cierto, es que es un buen detalle que en la aplicación de Instagram sea tan sencillo realizar esta configuración.