Seguimos con las actualizaciones de las principales redes sociales. Mark Zuckerberg quiere que sus dos colosos, Instagram y Facebook, incorporen de forma paulatina nuevas funcionalidades para hacerlas más atractivas. Y ahora Instagram se actualiza ayudándote a buscar nuevos perfiles a los que seguir.

Y es que la popular aplicación de fotografía ha comenzado a recomendar a sus usuarios nuevos perfiles a los que seguir. ¿Cómo? pues mostrando fotos de estos perfiles en nuestro muro en forma de una especie de “post recomendados”.

Logo de Instagram

Ahora Instagram te mostrará fotografías de usuarios a los que no sigues

Por ahora esta nueva funcionalidad no está disponible para todos los usuarios. Habitualmente Instagram suele lanzar estas actualizaciones de forma silenciosa y escalonada por lo que tardaremos en ver esta novedad en la red social. A no ser que nos apuntemos para ser beta testers de Instagram

Instagram te permitirá ver tus historias siempre que quieras

el problema es que, aunque Instagram ha incorporado un algoritmo que detecta tus gustos para recomendarte perfiles acordes a tus intereses, la idea de que te obliguen a ver fotografías de otros usuarios, que a lo mejor no te interesan, en tu muro no está gustando demasiado a algunos usuarios a los que se ha activado esta novedad en Instagram.

Cómo eliminar el historial de búsquedas en Instagram

El problema es que si un usuario no quiere ver publicaciones que no ha pedido, cargando su muro con fotografías y vídeos que no le interesan, puede resultar bastante molesto. Esta nueva funcionalidad, llamada “recomendado para ti”, mostrará una media de entre una y cinco publicaciones. Y no hay forma de bloquear este servicio.

La aplicación realiza este movimiento con un objetivo muy claro: aumentar la interacción entre usuarios. El problema es que puede provocar el efecto contrario y que algunos de estos usuarios dejen de utilizar la red social por verse obligados a tener en su muro publicaciones de usuarios que no les interesan para nada.

Habrá que esperar a que la popular red social de fotografía integre esta función, que estará disponible tanto para dispositivos Android como en terminales con iOS, para ver cómo funciona y la reacción de los usuarios.

Lo que está claro es que la compañía de Mark Zuckerberg quiere que utilicemos cada vez más sus servicios y que los clientes de sus redes sociales interactuen el máximo posible entre ellos, pero esta nueva funcionalidad en Instagram puede traer más problemas que beneficios.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿Creéis que es buena idea que hayan decidido integrar en nuestro muro publicaciones de otros usuarios?

  • Dabay Dabuy

    Serás muy fácil de ver ‘under the silver lake’ con varias cualidades.

    lo demuestras aqui: BEESTREAMHD.BLOGSPOT.COM