El altavoz inteligente de Google ahora podrá detectar tu presencia ¡y está al 25 %!

El altavoz inteligente de Google ahora podrá detectar tu presencia ¡y está al 25 %!

Maribel Baena

Tras mucho pedirlo, los usuarios del altavoz inteligente de Google por fin podrán tener lo que tanto ansiaban. A partir de ahora, este altavoz será capaz de detectar tu presencia de forma automática, sin necesitar otros apoyos inteligentes. Y esto hará que tu vida sea mucho más sencilla gracias a las automatizaciones.

Google ha decido ir un paso más allá con sus altavoces inteligentes. Para ello, ha habilitado la detección de presencia a través del propio Google Nest Mini. Hasta ahora, los usuarios tenían que habilitar esta a través de otros dispositivos secundarios para así poder implementar curiosas automatizaciones. Pero esto ya es cosa del pasado: ahora bastará con su propio altavoz inteligente.

Las utilidades de la detección de presencia

Puede que te estés preguntando qué tiene de especial que el Google Nest Mini ahora sea capaz de detectar tu presencia. ¡Y es que este gesto, tan sencillo, trae consigo muchas consecuencias! Como, por ejemplo, que podrás programar el encendido de luces cuando llegues a una habitación concreta. O el apagado cuando salgas de esta.

Si ya tienes este altavoz inteligente, podrás habilitar las funciones directamente en la aplicación de Google Home. Esta está disponible tanto para Android como para iOS, y no tendrás más que visitar su apartado de ‘Configuración’. Debes saber que es totalmente opcional, y que si no te sientes cómodo con que detecte tu presencia no tienes por qué habilitarlo.

Google Nest Mini

No obstante, hará que te resulte más sencillo programar ciertas actividades en momentos concretos. Por ejemplo, te permitirá pautar qué debe suceder en tu casa cuando tú no estés en ella. ¿Quieres que se enciendan algunas luces cada cierto tiempo cuando no estés? Pues ahora será más sencillo, porque el altavoz no detectará tu presencia y podrá automáticamente poner el modo «fuera de casa».

De por sí, el altavoz inteligente de Google es uno de los más interesantes que podrás encontrar en el mercado. No solo por su bajo coste, sobre todo si hay ofertas como la de hoy, sino también por su alta compatibilidad. Te resultará muy sencillo encontrar dispositivos inteligentes que sean compatibles con él, desde bombillas hasta enchufes, pasando incluso a otros más complejos.

¡Al 25 % de descuento en PcComponentes!

Si todavía no tienes este altavoz inteligente, ¡no sabemos a qué estás esperando! Su diseño es tan compacto y discreto que tendrá cabida en cualquier estancia. Además, podrás hacer incluso que pase totalmente desapercibido. O añadirle algún accesorio para que llame más la atención, dependiendo de lo que quieras conseguir.

Cuenta con una gran calidad de sonido, algo muy positivo si buscas escuchar música con él. Además, tendrás acceso en todo momento a tu agenda personalizada, podrás poner alarmas, temporizadores y controlar todos tus objetos inteligentes. Si buscas un despertador que te indique las noticias más llamativas del día, ¡este es el tuyo! Además, esta nueva generación trae consigo un reconocimiento de voz mejorado que te permitirá dar órdenes incluso aunque estés lejos.

Aprovecha el descuento que tiene en PcComponentes ahora mismo y hazte con él. Porque en lugar de los habituales 60 € que suele costar, está a tan solo 44 €.

¡Sé el primero en comentar!