Cambia tu router: compra uno de Xiaomi de gran calidad por menos de 30 euros

Cambia tu router: compra uno de Xiaomi de gran calidad por menos de 30 euros

Iván Martín

¿Estás cansado de tener «lag» en los juegos o que las páginas de Internet se abran lentas? Una de las cosas que puedes hacer es cambiar el router que te ha proporcionado la operadora por otro de una calidad mucho mejor. Un ejemplo es el Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual que, en estos momentos, lo puedes conseguir con una excelente oferta y que hará que el cambio sea mucho menos traumático de lo esperado.

El modelo que está en promoción es la última versión de este producto, por lo que ofrece una buena cantidad de avances que le hacen ser una solución sencilla y adecuada para mejorar la cobertura WiFi que se tiene en casa. Acabado en plástico y color blanco, en el interior del router del que hablamos existe un sistema de refrigeración que se combina con unas rejillas en la zona inferior que evita sobrecalentamientos. Y, esto, es importante ya que esta es una de las razones por las que en ocasiones otros modelos bajan sus prestaciones.

Diseño del router Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual de color blanco

El proceso de instalación es bastante sencillo, ya que se puede realizar tanto mediante una interfaz web (con el navegador que se tiene instalado) o, también, con una aplicación para dispositivos móviles que hace mucho más intuitivo todo el proceso -y, esta, también es posible darle uso arpa modificar parámetros posteriormente-. Por cierto, en el interior de este producto existe un procesador de doble núcleo de 880 MHz que asegura un buen rendimiento en todo tipo de situaciones, incluso si existen muchos dispositivos conectados a la vez en el Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual. Evidentemente, este router se puede utilizar sin problemas con conjuntos PLC asequibles.

Compra de este router de Xiaomi que ofrece muchas opciones

Hacerse con este dispositivo, de gran compatibilidad todo hay que decirlo, es de lo más sencillo ya que se puede hacer esto por Internet en la tienda Gearbest y, además, con un excelente descuento en estos momentos. Concretamente se ahorra el 42%, por lo que sólo se tiene que pagar 29,12 euros… una cantidad casi irrisoria teniendo en cuenta todo lo que ofrece el adaptador. Dejamos a continuación el enlace de compra para aprovechar la promoción que, por cierto, tiene un tiempo limitado de validez:

Si te preguntas por las opciones de conectividad que ofrece el Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual, la que ofrece son más que suficientes. Así, por ejemplo, no le faltan puertos Ethernet con velocidades de transferencia de hasta un Gigabit, por lo que se asegura que de esta forma se aprovecha al máximo la velocidad contratada con la operadora. En el apartado inalámbrico, se ofrece soporte de doble banda (2,4 y 5 GHz), por lo que siempre se consigue el mejor rendimiento posible incluso existido paredes de por medio.

Aspecto del router Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual con fondo gris

Algunas cosas adicionales de este router Dual Band

Una de las más interesantes es que se integran cuatro antenas omnidireccionales que permiten ajustar la cobertura máxima de la mejor forma posible. Además, estas son de alta ganancia, por lo que optimiza el acceso a la red WiFi creada (que tiene el mismo nombre para cada una de las bandas de trabajo que pude utilizar). Importante también indicar que el Xiaomi Mi 4A 5GHz WiFi Dual incluye un chip LNA (Low Noise Amplifier), que optimiza la sensibilidad de la antena sin que por ello se resiente la calidad de las transmisiones.