El portátil Xiaomi Mi Air, rival de los Apple MacBook, hoy en oferta

El portátil Xiaomi Mi Air, rival de los Apple MacBook, hoy en oferta

Iván Martín

Si estás buscando un ordenador que te sirva para trabajar en cualquier lugar, ya se dentro o fuera de casa, una de las opciones que es más atractivas que hay en el mercado está en oferta: el Xiaomi Mi Air. Este modelo, que ofrece un hardware completo y un diseño llamativo ya que utiliza el aluminio como material de fabricación se puede conseguir gracias a una fiable tienda online.

Este portátil ofrece todo lo que se puede necesitar para trabajar con solvencia, ya que el hardware principal que hay en el interior de este ordenador está compuesto por un procesador Intel Core i5-8250U de octava generación que trabaja a una frecuencia máxima de 3,4 GHz y, en lo que tiene que ver con la RAM, esta asciende a los 8 GB. Esto asegura que el sistema operativo Windows 10 funciona con total solvencia y que, incluso, no existan problemas a la hora de editar vídeo o imágenes. Por cierto, incluso es posible jugar con el Xiaomi Mi Air, ya que dispone de una gráfica dedicada NVIDIA GeForce MX150 (que no es la más potente del mercado, pero sí que permite la ejecución de Fortnite, por poner un ejemplo).

Imagen frontal del portátil Xiaomi Mi Air

Un detalle importante a comentar es que las dimensiones que tiene el equipo del que hablamos son bastante reducidas, 309,6 x 210,9 x 14,8 milímetros, y el peso sólo se queda en 1,3 kilos. Por lo tanto, este ordenador rival del MacBook Air ofrece una alta portabilidad. Si te preguntas cuál es la pantalla integrada una vez que se conocen los datos anteriores, las noticias son realmente buenas ya que el panel IPS es de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y tiene algunas virtudes como protección Gorilla Glass o un ratio de pantalla superior al 80%.

Oferta por el portátil Xiaomi Mi Air

Lo cierto es que la existente ahora mismo en Gearbest es atractiva, ya que el descuento se sitúa en el 20%, por lo que sólo hay que pagar 748 euros por un dispositivo que ofrece buenas opciones y que es un excelente portátil para trabajar fuera de casa. La tienda online en la que es posible aprovechar la promoción es Gearbest, y tiene el atractivo adicional de no tener gasto de envío alguno para recibirlo en España. Este es el enlace para realizar la compra cómodamente desde casa:

Otras buenas características de este ordenador

Lo primero es indicar que el almacenamiento que incluye este portátil es tipo SSD, lo que permite un rendimiento alto a la hora de gestionar información, y las dimensiones del disco incluido es de 256 GB. En el apartado de la autonomía, gracias al hardware integrado que no es muy exigente, según el fabricante se puede conseguir ocho horas de uso con sólo una carga, por lo que cumple perfectamente con lo que se puede demandar tanto para estudiar como para trabajar.

Conexiones del portátil Xiaomi Mi Air

Finalmente, la conectividad que ofrece el Xiaomi Mi Air es bastante amplia. Por un lado, la inalámbrica se compone de un adaptador WiFi Dual Band y Bluetooth 4.1 (por lo que no le falta nada de para darle un uso completo). En al apartado físico, hay que destacar que este portátil de Xiaomi tanto de salida HDMI como USB tipo C. Por cierto, que el sonido es estéreo y el equipo dispone de lector de huellas para aumentar su seguridad.