Portátiles para trabajar fuera de casa: cómo elegirlos y opciones de compra

Portátiles para trabajar fuera de casa: cómo elegirlos y opciones de compra

Iván Martín

Cada vez son más los que pasan mucho tiempo de su trabajo fuera de la oficina o casa. Estos usuarios necesitan portátiles que se adapten a su día a día, para que se pueda sacar el máximo partido al tiempo que se tiene y que el lugar no sea un hándicap. Mostramos modelos que son perfectos por sus dimensiones y peso y que, además, ofrecen un hardware muy potente por lo que se puede realizar todo tipo de trabajo con ellos.

Lo cierto es que aquellos que tiene que salir para ir de un lado a otro para realizar su trabajo, tiene unas demandas similares a los que están en la propia oficina (o teletrabajando). Por lo tanto, no son pocos los que buscan un portátil que sea potente sin que por ello se añadan dimensiones y peso adicional. Y, la verdad, es que existen equipos que cumplen con esto de forma admirable, como los que tiene paneles de 13 o 14 pulgadas, si ponemos como ejemplo la pantalla integrada.

Uso de ordenador portátil

Eso sí, los equipos de los que hablamos no son especialmente económicos y encontrar portátiles por menos de 400 euros con estas dimensiones que cumplan con estas altas exigencias es complicado. Por lo tanto, se debe tener claro que lo normal es encontrar modelos que están cerca de los 1.000 euros e, incluso, muchos superan esta cifra con holgura.

Características básicas de estos ordenadores portátiles

Para empezar, las dimensiones de la pantalla deben situarse entre las 13 y 14 pulgadas. Un panel de menores dimensiones no es práctica a la hora de trabajar, por ejemplo, con imágenes o con varias aplicaciones abiertas a la vez. La resolución que se debe exigir siempre es Full HD, ya que de esta forma lo que se ve tiene calidad y la definición es adecuada a la hora de ver contenidos como por ejemplo el texto de los correos.

Al tener paneles como los antes mencionados, hay algo que se beneficia de forma clara: el peso del equipo (y sus dimensiones). En el primero de los casos lo ideal es que el modelo elegido esté más o menos en 2 kilos, ya que de otra forma puede acabar siendo algo molesto en la mochila si se está mucho tiempo levantado. Las dimensiones es algo que no es exacto, ya que depende un poco del diseño del ordenador… pero lo portátiles de 13 o 14 pulgadas suelen tener unas similares y aquí seguro que nos e tiene problema alguno.

En lo que tiene que ver con el hardware, hay varias cosas que se deben tener claras. Si se busca un equipo que permita trabajar de una forma eficiente. Lo mínimo es comprar uno con un procesador Intel Core i5, pero lo ideal es decantarse por un Core i7, ya que este ofrece una capacidad de trabajo que hará ganar tiempo. Y, esto, en movilidad es algo clave. En lo que tiene que ver con la memoria RAM, lo mínimo exigible es que se diosma de 8 GB, para que de esta forma los sistemas operativos funciones de forma adecuada y, además, que se pueden tener abiertas varias aplicaciones sin que la fluidez se vea afectada.

Uso portátil en una mesa

Otros dos detalles que son vitales en los portátiles pensados para trabajar fuera de casa o la oficina son el almacenamiento o la autonomía. En el primero de los casos lo que se debe tener siempre es un disco SSD, para que la velocidad de profeso sea alta y todo funcione perfectamente. En lo referente a la capacidad, con 256 GB es sufriente en principio… más si se ofrecen opciones de ampliación como por ejemplo ranura para tarjetas de memoria. En lo que tiene que ver con el tiempo de uso sin cargar, se debe ofrecer un mínimo de ocho horas, para que se complete el horario de oficina sin problemas.

Conectividad que deben ofrecer estos equipos

Evidentemente esta debe ser la más amplia posible. En lo que tiene que ver con las opciones inalámbricas la existencia de Bluetooth y WiFi (siempre Dual Band) debe estar presente. Esto asegura que se puede dar uso a redes en cualquier lugar y que es posible utilizar accesorios avanzados. Las opciones físicas se deben revisar, donde nunca debe faltar conectividad USB. Aquí hay que tener presente que hay modelos que dan uso a tipo C… y sólo a este tipo de puerto. Si es así, no hay que descartar la compra de un hub para aumentar las opciones.

Mejores portátiles

De ser posible debe existir HDMI para poder conectar a los portátiles a pantallas y, esto creemos que es importante, no es mala idea revisar físicamente el equipo para comprobar que el touchpad es de grandes dimensiones y, además, que las teclas tienen una buena separación entre ellas para escribir con comodidad.

Modelos que es recomendable comprar

A continuación, mostramos opciones que son intentes por todo lo que ofrecen a la hora de ser una solución viable al trabajar en movilidad. Todos los portátiles se pueden comprar en Amazon sin costes de envío si se tiene un usuario Prime, por lo que la comodidad hacerse con ellos es máxima:

LG gram 13Z990-G

Un equipo que es una excelente solución para trabajar en movilidad, ya que el peso que tiene se sitúa por debajo del kilo. El procesador utilizado es un Intel Core i5, suficiente en muchos casos, y la RAM se queda en 8 GB, que es lo adecuado. El almacenamiento es tipo SSD, y la pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución Full HD. Es decir, que ofrece todo lo necesario y más ya que su autonomía puede llegar a un día completo.

Portatil LG gram 13Z990-G

Lenovo ThinkPad L390

No podía faltar un equipo de esta gama de producto que es de las que tiene más prestigio entre los profesionales, entre otras cosas por su excelente durabilidad. Es otro equipo que incluye un procesador Intel Core i5, mientras que su pantalla es de 13 pulgadas con resolución Full HD. No le falta almacenamiento SSD y 8 GB de RAM, y la autonomía supera las ocho horas sin el más mínimo problema.

Lenovo ThinkPad L390 ordenadores portátiles

Apple MacBook Air

Una de las soluciones adecuadas para los que gustan del sistema operativo macOS de Apple. Con un hardware potente, ya que no le faltan 8 GB de RAM y el procesador es un Intel Core i5, su pantalla de 13 pulgadas es de una excelente calidad ya que es Retina. Con un diseño atractivo donde no falta el aluminio, incluye opciones como por ejemplo Touch ID o el chip de seguridad T2 de Apple.

Portátil Apple MacBook Air

HP Spectre x360 – 13-aw0000ns

Cada vez son más los que se deciden por un equipo convertible, ya que la flexibilidad al colocar la pantalla les parece útil. Este modelo que tiene un panel táctil de 13,3 pulgadas Fulla HD, es una buena opción entre los portátiles para trabajar fuera. Es potente, como demuestra su procesador Intel Core i7, y no le falta una gran cantidad de espacio de almacenamiento ya que tiene 512 GB tipo SSD. El sistema operativo incluido es Windows 10 y su peso es realmente bajo.

HP Spectre x360 - 13-aw0000ns ordenadores portátiles

Dell Vostro 5481

Uno de los portátiles que, sin destacar especialmente en anda, no tiene tampoco fisura alguna. Incluye en su interior un procesador Intel Core i5 que es suficiente para la mayoría de las ocasiones y la RAM es de 8 GB, por lo que no hay problema con el software. La pantalla es de 14 pulgadas, por lo que ofrece más espacio que otros modelos elegidos, sin que le falta resolución Full HD. La conectividad es excelente, ya que incluye HDMI e, incluso USB tipo C.

Portátil Dell Vostro 5481

Acer TravelMate TMX514-51T-722A

Una opción muy interesante este equipo, ya que ofrece una pantalla de 14 pulgadas de gran calidad ya que incluye tecnología Pixel Touch sin que le falte una resolución Full HD. Su procesador es un potente Intel Core i7 de octava generación, y la RAM asciende a los 8 GB. Con un peso por debajo del kilo, lo que asegura una excelente portabilidad, la autonomía llega a las ocho horas. Un muy buen modelo.

Acer TravelMate TMX514-51T-722A ordenadores portátiles

Huawei Matebook X Pro

Este es uno de los portátiles que es una clara muestra del buen trabajo que está realizando esta compañía en el segmento del mercado que tratamos. Con una pantalla de 13,9 pulgadas con resolución 3K, por lo que se ve todo de forma excelente, en su interior hay una combinación adecuada: Intel Core i5 y 8 GB de RAM., Este es de los portátiles que tiene cosas llamativas, como por ejemplo que tiene una gráfica Nvidia GeForce MX150 y que el sonido es compatible con Dolby Atmos.

Portátil Huawei Matebook X Pro

HP Envy 13-ah0005ns

Este es otro de los portátiles que ofrece mucha potencia, ya que en su interior hay un procesador Intel Core i7, por lo que es capaz incluso de editar vídeo sin muchos problemas. La pantalla integrada, con resolución Full HD, es de 13,3 pulgadas y tiene una gráfica dedicada Nvidia GeForce MX 150. No le falta un disco SSD y 8 GB de RAM, y pesa menos de 1,5 kilos. Un modelo muy sólido.

Portátil HP Envy 13-ah0005ns

Lenovo Yoga730

Es el segundo convertible que hemos elegido para dar solución al trabajo fuera de casa o la oficina. Su pantalla de 13,3 pulgadas Full HD se puede girar por completo y no le falta sistema operativo Windows 10. Destaca en el hardware que incluye 16 GB de RAM y un procesador Intel Core i7, por lo que todo es posible con este dispositivo. Con un diseño atractivo donde no falta el aluminio, su disco SSD es de gran capacidad: 512 gigas.

Lenovo Yoga730 ordenadores portátiles

MEDION S3409

Este modelo es un ejemplo de lo que es posible conseguir para trabajar sin tener que gastarse mucho dinero para ello. Es cierto que su procesador no es el más potente, algo que se debe tener en consideración, pero no le faltan 8 GB de RAM y una buena pantalla Full HD de 13,3 pulgadas. Su almacenamiento es tipo SSD y su conectividad muy amplia. Uno de los portátiles que se debe ver como solvente.

Portátil MEDION S3409