No hay duda alguna que la smartband Xiaomi Mi Band 3 es un modelo de lo más interesante en la actualidad. Esto se debe a que ofrece una buena cantidad de opciones de uso y, todo ello, con un precio de lo más atractivo. Indicamos opciones de configuración para limitar el uso de energía.

En la aplicación Mi Fit, que es la propia de gestión de uso y configuración de la Xiaomi Mi Band 3, se incluyen una buena cantidad de posibilidades para ajustar de la forma más eficiente posible el uso y funcionamiento de la mencionada pulsera. Nosotros mostramos algunas opciones que de forma sencilla y sin riesgo alguno permiten ahorrar carga de su batería y optimizar la autonomía del dispositivo (que, en mi experiencia, permite un uso sin recarga de una semana sin muchos problemas).

Consejos para empezar con buen pie con la Xiaomi Mi Band 3

Opciones para ahorrar batería de la Xiaomi Mi Band 3

A continuación, indicamos las opciones de configuración que se deben establecer en la Xiaomi Mi Band 3 para que mejorar su experiencia de uso en lo que tiene que ver con la autonomía:

  • La lectura del ritmo cardíaco que sea lo más espaciado posible: para ello accede a la configuración propia de la pulsera en el apartado Perfil de la aplicación Mi Fit (está en la parte inferior) y pulsa en la primera opción denominada Mi Band 3. Ahora busca Detección de ritmo cardíaco en la pantalla que aparece a continuación y, entre las opciones existentes, elige 30 minutos que es el tiempo máximo que permite el desarrollo. De esta forna, el sensor trabajará lo menos posible y consumirá menos energía.
  • Deshabilita la notificaciones que recibes: al recibir una notificación se enciende la pantalla, con el correspondiente consumo de batería, por lo que si busca la máxima autonomía posible (aunque sea de forma puntual), si estas no llegan a la Xiaomi Mi Band 3 podrás ahorrar carga. Esto lo consigues en el apartados Alerta de aplicaciones que hay en la configuración y debes apagar el deslizador denominado Alerta de aplicaciones. Es importare hacer lo mismo con las alertas de inactividad que se pueden recibir.
  • Confirma que la opción Visible está apagada: esta permite a los smartphones encontrar a la Xiaomi Mi Band 3, y si está encendida consume energía. Simplemente debes apagar el deslizador que hay en el apartado que tiene este nombre en la configuración de las smartband.

Si deseas conocer otras opciones que ofrece la pulsera de la que estamos hablando, no dejes de revisar las opciones que siempre debes ar uso de en a Xiaomi Mi Band 3 que, seguro, te permiten sacarle el máximo partido desde el primer momento.

Xiaomi Youpin VH: ventilador táctil, portátil y muy económico

  • Juanolo

    Curioso como noticia anecdótica, porque
    De que nos sirve si no se puede comprar en España?