Si tienes en mente comprarte una Xiaomi Mi Band 3, o lo acabas de hacer, vamos a indicar algunos consejos iniciales que debes seguir para que desde el primer día le saques el máximo partido posible y aproveches todas las posibilidades que ofrece.

Lo cierto es que la nueva Xiaomi Mi Band 3 es una de las mejores smartband en lo que tiene que ver con la relación calidad/precio. Ofrece una gran cantidad de opciones que son interesantes, incluida una excelente protección frente al agua y polvo como he podido comprobar. Pero también existen algunas ausencias que son importantes tener en cuenta, como por ejemplo el reconocimiento automático de algunas actividades deportivas, como puede ser el nadar (algo que modelos menos económicos sí que permiten).

Consejos para comenzar a utilizar la Xiaomi Mi Band 3

El primero, y más importante, es que a la que llegue la pulsera a tus manos es proceder a la actualización de firmware y software. Según sincronices el dispositivos con la aplicación Mi Fit, es lo que tienes que hacer por dos cuestiones importantes: llega una mejora esencial en la precisión del reconocimiento de la actividad física y, ademas, se añade el idioma español a la Xiaomi Mi Band 3. Por lo tanto, esto no debe faltar. Por cierto, conseguirlo es de lo más sencillo ya que es automático, pero es recomendable no hacer nada más las smartband antes de que todos los procesos finalicen.

Sensor trasero de la Xiaomi Mi Band 3

Lo primero es indicarle a la pulsera Xiaomi Mi Band 3 y a la aplicación Mi Fit los datos personales que necesita para establecer una rutina adecuada en lo que se refiere a la gestión de los datos de la actividad física. Para ello, accede al mencionado desarrollo y pulsa en la parte inferior el icono denominado Perfil. Ahora toca en la foto superior (puedes cambiar la imagen) y debes introducir detalles como la altura y el peso, así como la fecha de nacimiento.

Una de las cosas que se tiene que hacer desde un primer momento con la Xiaomi Mi Band 3 es acceder a la aplicación Mi Fit y establecer un tiempo de reconocimiento del ritmo cardíaco. Esto por un lado permite conocer una información valiosa para conocer el estado físico que se tiene, pero si las lecturas son muy constates, se reduce de forma significativa la autonomía de la pulsera. Por ello, lo ideal es establecer un tiempo de ejecución de 30 minutos. Tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Mi Fit
  • Pulsa en Mi perfil y,luego, en Mi Band 3
  • Busca el apartados Detección de ritmo cardíaco y entra en las opciones
  • Ahora pulsa en Frecuencia de detección y establece 30 minutos

Otros consejos interesantes para la Xiaomi Mi Band 3

El primero es desactivar las alertas de actividad, ya en ocasiones pueden ser especialmente molestas ya que aparecen de forma continuada. Esto se consigue de forma sencilla en perfil y, una vez allí, pulsa en Alertas de actividad y desactiva el deslizador.

Todo lo contrario ocurre con la alarma, que he descubierto que es de lo más útil ya que la vibración es una forma excelente de despertarse. Esta permite eliminar la propia del smartphone, y se establece en Perfil. Luego, en el apartado Mi Band 3. Pulsa en Alarma y verás que existen hasta tres posibles opciones. Importante activar el deslizador Modo repetición, para que se tenga que dar uso al botón táctil de la Xiaomi Mi Band 3 para detener el aviso.

Finalmente, el último consejo de uso inicial de la Xiaomi Mi Band 3 es el que evita que la pantalla de la pulsera se encienda al girar la muñeca mientras está durmiendo. Esto se consigue de la siguiente forma:

  • Accede a Perfil en la aplicación Mi Fit
  • Pulsa en Mi Band 3 y, luego, busca el apartados Levantar la muñeca ara ver información y dale uso
  • Ahora activa la primera opción como Programado y, luego, en las dos opciones opciones establece el rango horario en el que la acción no sera efectiva y, entonces, al dormir la pantalla no se enciende y no molestas a nadie

Comparamos el Xiaomi Mi A2 y el Xiaomi Mi A2 Lite, ¿cuál comprar?

  • Yo no se para que me molesto en leer este sitio.. ok, información del teclado más o menos útil.. ¿Y los audífonos? ¿Solo sirven para el tittít del post? Pónganle serierdad a esto joder?