Hoy ha sido un gran día para Xiaomi. El fabricante asiático ha presentado sus nuevos teléfonos, con el Xiaomi Mi 8 como principal exponente, además de mostrarnos todos los secretos de MIUI 10, la última versión del sistema operativo  del fabricante chino. Pero aún hay más: Xiaomi ha presentado diferentes periféricos, la Xiaomi Mi Band 3, un televisor 4K y sus esperadas gafas de realidad virtual.

Era un secreto a voces que la firma china iba a presentar su nueva pulsera inteligente, igual que los últimos rumores apuntaban a la posibilidad de que llegase también unas gafas de realidad virtual de Xiaomi, aunque nadie se esperaba la llegada de una nueva televisión 4K barata del fabricante con sede en Shenzhen.

Xiaomi sorprenderá mañana al presentar unas gafas de realidad virtual

Y es que Xiaomi ha realizado una presentación realmente larga donde nos ha mostrado gran cantidad de novedades en forma de dispositivos y gadgets siguiendo con el principal precepto de Xiaomi: ofrecer sus productos a precios de derribo. Y la Xiaomi Mi Band 3 y resto de periféricos mostrados son un nuevo ejemplo de ello.

Xiaomi Mi Band 3

Así es la Xiaomi Mi Band 3 con resistencia al agua y más

Comenzaremos hablando de  la pulsera inteligente de Xiaomi. En este caso decir que el fabricante ha conseguido dar un salto de calidad con la última versión de su línea de smartband. Para empezar, la pantalla de la Xiaomi Mi Band 3 está formada por un panel OLED de 0.78 pulgadas que cuenta con control táctil.

Esto permite que su uso sea mucho más cómodo permitiendo acceder a diferentes funciones, como silenciar una llamada o navegar por los menús. Decir que la Xiaomi Mi Band 3 cuenta con Bluetooth 4.2 de bajo consumo y una resistencia al agua de 5 atmósferas para podernos sumergir hasta 50 metros sin problemas. Y sí, podremos utilizar la Xiaomi Mi Band 3 debajo del agua.

This slideshow requires JavaScript.

Siguiendo con las características de la Xiaomi Mi Band 3, la nueva pulsera inteligente de Xiaomi  cuenta con una batería de 110 mAh que promete una autonomía de 20 días. ¿Lo mejor? Que el fabricante mantiene su precio habitual, 22 euros para el modelo convencional y 26 euros para la Xiaomi Mi Band 3 con NFC que nos permitirá hacer pagos con ella. Eso sí, ambas versiones estarán disponibles en colores negro, azul y rojo.

Mi TV 4 de 75

Mi TV 4 de 75 pulgadas y sus propias gafas VR Mi Standalone

Siguiendo con todas las novedades presentadas por Xiaomi, el fabricante nos ha sorprendido con una nueva televisión 4K barata. Hablamos de la Mi TV 4 de 75 pulgadas, un dispositivo ultrafino con tecnología de Inteligencia Artificial y asistente de voz integrado y que además  cuenta con una pantalla con resolución 4K y HDR, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento además de un procesador ARM de cuatro núcleos. Por último, decir que esta nueva televisión 4K de Xiaomi llega con sonido Dolby Audio.

Gafas VR de Xiaomi

¿Y las gafas de realidad virtual Mi Standalone? Finalmente han sido una realidad. Hablamos de un dispositivo independiente, por lo que no necesitará de un teléfono para funcionar.  Cuentan con un procesador Snapdragon 821 junto a una pantalla 2K y unos 1000 juegos precargados optimizados del ecosistema Oculus.

Habrá dos versiones con 32 y 64 GB de almacenamiento y sorprende el precio del modelo más sencillo: la Xiaomi Mi Standalone con 32 GB de capacidad costará 1499 yuanes, unos 200 euros al cambio.