El nuevo terminal de gama alta de Xiaomi ya es una realidad y, como se esperaba, este modelo llega a modo de celebración del octavo aniversario de la compañía asiática. Hablamos del Xiaomi Mi 8, un dispositivo de gama alta que tiene como objetivo no sólo competir en esta, sino ser diferencial entre los smartphones Android.

Las características que se ofrecen en el Xiaomi Mi 8 son de lo más interesantes, y dejan muy claro que el Xiaomi Mi 8 llega con la intención de ser un modelo que destaque por la inclusión de opciones particulares. Por lo tanto, no sólo se busca ofrecer una buena relación calidad/precio -que también-. Y, todo esto, sin olvidar mejorar también aspectos estéticos donde el notch de la pantalla destaca de forma evidente.

Aspecto del Xiaomi Mi 8

Con unas líneas suaves y un diseño ligeramente modificado, pero que mantiene el habitual de la compañía asiática, este modelo llega con acabado en metal y cristal. Veremos si no se quedan muy marcadas las huellas como suele ser habitual en este tipo de acabados. Por cierto, el peso del terminal es de 172 gramos, mientras que su groso se queda en 7,8 milímetros, valores normales y no especialmente destacables. Por cierto, que a este nuevo terminal no le falta lector de huellas en la parte trasera (nada bajo la pantalla, que lástima) y reconocimiento facial dando uso a lo que se integra en el notch, que es lo siguiente:

Interior del notch del Xiaomi Mi 8

Hardware del Xiaomi Mi 8

Este teléfono tal y como se esperaba viene gobernado por un procesador Snapdragon 845, lo más potente que ofrece Qualcomm actualmente y que en su interior integra una GPU Adreno 630 de gran potencia y, además, ocho núcleos… utilizando cuatro de ellos con arquitectura Kryo-. Esto asegura capacidad más que suficiente para ejecutar todo tipo de aplicaciones y gestionar el resto del hardware que se utiliza en el Xiaomi Mi 8. En lo que tiene que ver con la RAM, se incluyen 6 GB que aseguran que no existe problema alguno en trabajos multitarea.

Pantalla del Xiaomi Mi 8

La pantalla de este dispositivo también incluye buenas noticias aparte del notch ya mencionado. Hablamos de un componente con ratio 18.7:9 que se mantiene en una resolución Full HD+ y que utiliza un panel tipo AMOLED de 6,21 pulgadas (402 ppp como densidad de píxeles). Con protección Gorilla Glass, el aprovechamiento de los marcos es realmente bueno y, por lo tanto, estamos ente un Todo Pantalla (88,5% del frontal) por méritos propios y que tiene un brillo de 600 nits con función Always-On Display.

Pantalla del Xiaomi Mi 8

Otros detalles importantes que se deben conocer de este modelo son los que dejamos a continuación:

  • Opciones de almacenamiento: 64, 128 y 256, sin opción de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD
  • Batería de 3.300 mAh con carga rápida
  • Peso: 172 gramos
  • Grosor de 7,8 milímetros
  • Sistema operativo Android Oreo con MIUI 10

MIUI 10, así será la interfaz del Xiaomi Mi 8

Interesante comentar que en la conectividad no le falta nada al Xiaomi Mi 8, ya que hablamos de un dispositivo que integra WiFi Dual Band, Bluetooth 5.0, NFC y, además, el puerto de carga es USB tipo C (por cierto, nada de toma de auriculares). El GPS utilizará frecuencia dual: L1, que es la habitual, y L5 que mejora la precisión en lugares complicados.

Nuevo GPS el Xiaomi Mi 8

Cámaras del Xiaomi Mi 8

Aquí se ha sido un poco más conservador, ya que no se he tratado de experimentar con opciones como por ejemplo la inclusión de tres sensores, ya que son dos los que utiliza el Xiaomi Mi 8. Son de 12 megapíxeles cada uno de ellos (siendo los focales de F:1.8 y F:2.4 del secundario y destinado a la telefoto). Se incluye flash dual y estabilizador óptico de cuatro ejes y no falta PDAF. La grabación, a 4K como no puede ser de otra forma, con opción de cámara lenta a 120 cuadros por segundo a 1080p.

Aparte, se incluye el uso de inteligencia artificial en la detección de escenas y situaciones, un clásico ya en la gama alta. Un detalle:  la puntuación obtenida en DxOMark es de 105.

Cámara del Xiaomi Mi 8

Por cierto, el elemento delantero para los selfies es de 20 megapíxeles F:2.0 con gran angular, un salto apreciable aquí, eso es cierto. En ambos casos, no le falta el uso de opciones coo por ejemplo HDR o Modo retrato.

Cámara frontal del Xiaomi Mi 8

Los precios de las diferentes versiones del Xiaomi Mi 8 son los que indicamos a continuación:

  • Modelo de 6 GB con 64 gigas de almacenamiento: 360 euros
  • Modelo de 6 GB con 128 gigas de almacenamiento: 400 euros
  • Modelo de 6 GB con 64 gigas de almacenamiento: 440 euros

La sorpresa de este modelo es una variante “top” denominada Xiaomi Mi 8 Explorer Edition que, este sí, incluye lector de huellas bajo la pantalla, desbloqueo facial 3D y un diseño diferente debido a que su parte trasera es transparenta. Aparte, integra 8 GB de RAM y 128 gigas tupo UFS 2.1. Su precio es de 490 euros al cambio.