Xiaomi Mi Band 3: dos funciones que siempre debes utilizar

Xiaomi Mi Band 3: dos funciones que siempre debes utilizar

Iván Martín

La cantidad de opciones que ofrece la pulsera Xiaomi Mi Band 3 es bastante amplia y, por ello, es posible que algunas de ellas no sepan que existen -o, simplemente, qué es lo que permiten conseguir-. Nosotros te mostramos dos que no debes dejar de utilizar por lo útiles que resultan.

Entre las muchas posibilidades que se incluyen en la nueva Xiaomi Mi Band 3 nosotros vamos a indicar las que por un lado permiten gestionar las aplicaciones que tiene permisos para mandar menajes que aparecen en su pantalla y, también, una opción que es muy llamativa: que el smartphone vinculado permanezca desbloqueado cuando la pulsera está cerca -conectada-. Y, lo mejor de todo, es que la sencillez es la nota predominante al conseguir esto.

Consejos para empezar con buen pie con la Xiaomi Mi Band 3

Gestión de los mensajes de las aplicación en la Xiaomi Mi Band 3

Esto, que puede aparecer un detalle menor, es algo que en puede llegar a ser un verdadero tormento para el usuario: que constantemente aparezcan mensajes en la pantalla y que, por lo tanto, se acabe saturado (esto es incluso peor se tiene activada la vibración).

Pantalla de la Xiaomi MI Band 3

Por suerte, en la Xiaomi Mi Band 3 se incluye lo necesario para poder gestionar los desarrollos que pueden mandar los datos a la pulsera. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:

  • Abre la aplicación Mi Fit que es la propia de control de la Xiaomi Mi Band 3
  • Busca en la parte inferior el icono denominado Perfil y dale uso
  • En la nueva pantalla que aparece pulsa en el primer apartado llamado Mi Band 3
  • Ahora selecciona Alerta de aplicaciones y, luego, pulsa en Administrar aplicaciones. En el listado elige las que deseas que manden datos a la Xiaomi Mi Band 3
  • Vuelve atrás y confirma que el deslizador Alertas de aplicaciones está activado
  • Con esto habrás finalizado

Mantén desbloqueo el smartphone si está cerca la Xiaomi Mi Band 3

Esta funcionalidad que ofrece la pulsera es de lo más útil y es posible que no la estés utilizando -se puede dar uso gracias a Smart Lock de Android-. Básicamente permite que cuando está cerca la Xiaomi Mi Band 3 del smartphone al que está sincronizado al activar la pantalla de este no es necesario utilizar la pasarela de seguridad. De esta forma, el acceso al terminal es rápido y fiable -ya que se supone que estás tú con el dispositivo-. Esto es lo que tienes que hacer para conseguirlo:

  • Accede a la configuración de la Xiaomi Mi Band 3 realizando los primeros tres pasos antes indicados
  • Ahora pulsa en Pantalla de Bloqueo
  • Ahora utiliza el botón de la parte inferior de la pantalla y en el asistente que se inicia indica que la pulsera e de confianza (es posible que tengas que realizar una vinculación adicional dando permisos, no tengas dudas y realiza esto)
  • Cuando finalices los pasos anteriores con la Xiaomi Mi Band 3, pulsa en el apartados Smart Lock que veras en la pantalla y comprueba que la pulsera está incluida en Dispositivos de confianza
  • Si es así, ya puedes dar uso al desbloqueo automático su la Xiaomi Mi Band 3 está cerca del smartphone

Un detalle final: si deseas bloquear el dispositivo de forma habitual, enciende la pantalla del dispositivo y en la parte inferior verás un icono con forma de candado. Dale uso y, entonces, para acceder al smartphone y tendrás que utilizar el PIN o la Huella dactilar (según sea el sistema de protección que utilices).

Nuevo smartwatch Xiaomi Amazfit Pace 2, todas sus características

3 Comentarios