Después de muchas especulaciones respecto al posible sistema operativo que utilizará el Samsung Galaxy Watch, parece que finalmente no habrá grandes sorpresas en este apartado en el próximo reloj inteligente de la compañía coreana. Eso sí, se ha confirmado que, finalmente, dos serán las versiones que lleguen al mercado.

Esto lo decimos ya que, una vez que el primero de los modelos pasó por la entidad de certificación FCC de EEUU (concretamente el modelo SM-R815U), ahora ha hecho lo propio el segundo, que en este caso se denomina SM-R805U -lo que claramente indica que habrá dos versiones del smartwatch Samsung Galaxy Watch como se suponía-. Alguno podría pensar que esto significa que cabe la posibilidad de la llegada de uno de ellos con Wear OS de Google, pero no será así ya que los dos integrarán Tizen, el desarrollo de la propia compañía coreana y que desde hace tiempo es parte de sus relojes inteligentes.

Samsung Galaxy Watch: todos los detalles que sabemos antes de su lanzamiento

Las grandes diferencias de los nuevos Samsung Galaxy Watch

Pues estas, como e apunta en la fuente de la información, serán básicamente en las dimensiones que tendrán. Así, el nuevo modelo que he pasado por la entidad FCC es más grande, ya que su esfera será de 48 milímetros con una pantalla de 1,13 pulgadas, mientras que el anterior modelo que consiguió certificación se queda en 43,2 mm y 1,2 pulgadas de panel. De esta forma, habrá diferentes opciones para cada una de las necesidades de los usuarios.

Dos versiones en FCC de Samsung Galaxy Watch

En lo que tiene que ver con la conectividad, algo que también se ha podido conocer es que los dos modelos llegarán con compatibilidad con redes WiFi (802.11 b/g/n) tipo Dual Band y, además, ambos darán soporte a redes LTE -en modelos que ofrecerán opciones para utilizar datos móviles-. Aparte, no faltará Bluetooth; inclusión de chip NFC para realizar pagos móviles; GPS; y el bisel deslizable que característica a estos dispositivos. Otra de las grandes novedades apunta a ser su compatibilidad con la segunda versión del asistente voz Bixby.

Llegada de Samsung Bixby 2.0

Los dos modelos Samsung Galaxy Watch apuntan a ser anunciados el próximo día nueve de agosto junto con el Galaxy Note 9 como apunta la fuente de la información, y su puesta a la venta podría comenzar el 24 del mismo mes sin tener por el momento un precio concreto para este smartwatch del que, quizá, en la feria IFA podamos ver alguna variante con sorpresa… ¿en su sistema operativo al incluir Wear OS?

El próximo smartwatch de Samsung cambiará de nombre, y tiene todo el sentido