La IFA 2019 ya está a la vuelta de la esquina, y los grandes fabricantes aprovechan para lanzar sus soluciones. Ya hemos visto los nuevos reloj inteligentes para niños de Huawei, además del Asus VivoWatch SP. Y ahora le toca el turno al Puma Smartwatch Sí, has leído bien. La firma de ropa deportiva de origen alemán, se ha asociado con Fossil Group para lanzar su propio reloj inteligente. Y ojo, que el Puma Smartwatch apunta maneras gracias a su exquisito diseño y potentes prestaciones.

Par empezar, el fabricante germano ha apostado por una caja fabricada en aluminio y nylon, además de una correa de goma, para conseguir que su Puma Smartwatch sea un reloj inteligente realmente liviano: no supera los 28 gramos. Ideal para los usuarios más deportistas, más si tenemos en cuenta que este dispositivo es resistente al agua.

Puma Smartwatch

Más detalles del Puma Smartwatch: pantalla AMOLED, Snapdragon Wear 3100…

Para finalizar con el diseño del primer reloj inteligente de Puma, decir que no vemos grandes novedades a nivel estético: esfera reondeada, botón en el lateral para acceder las diferentes funciones… Aunque, al mirar debajo del capó, la cosa cambia.

Y es que, para empezar, en su caja de 44 milímetros se esconde una pantalla AMOLED de 1.19 pulgadas que promete una calidad de imagen realmente buena. A esto, hay que sumarle un procesador Snapdragon Wear 3100 junto con 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno.

Uno de los puntos más importantes a la hora de escoger un reloj inteligente, es su autonomía. Y según la firma alemana, la batería del Puma Smartwatch contará con carga rápida y durará, como mínimo, 24 horas. Hay que tener en cuenta que se espera una actualización del SoC para wearables de Qualcomm que mejorará su eficiencia energética, por lo que podemos esperar que esta batería será real.

Por otro lado, decir que este modelo contará con un sensor de ritmo cardíaco, monitorización del estado físico, NFC… Y, lo que es mejor: llega con un micrófono integrado que te permitirá disfrutar de su soporte para Google Assistant. Por último, decir que, como no podía ser de otra manera en un reloj firmado por Fossil, el Puma Smartwatch funcionará con Android Weear.

Respecto a la fecha y precio de lanzamiento de este reloj inteligente para los amantes de la firma deportiva, decir que el Puma Smartwatch llegará al mercado a lo largo del mes de noviembre a un precio oficial de 275 dólares. Habrá que esperar para saber su precio en España, aunque podemos suponer que será el mismo, pero en euros.

Estos son los mejores wearables que hemos probado en Topes de Gama