Smartwatches ligeros que puedes llevarlos siempre puestos

Smartwatches ligeros que puedes llevarlos siempre puestos

Roberto Adeva

Los smartwatches se han convertido en uno de los dispositivos más utilizados por todo tipo de personas, desde aquellos que quieren controlar con todo detalle sus entrenamientos, los que simplemente quieren conocer su actividad física diaria y ciertos datos de la salud hasta aquellos que lo que quieren es recibir todas las notificaciones de su móvil en la muñeca. Esto ha hecho que hoy en día, sean muchos los que usan un reloj inteligente a diario, dejando de lado a los relojes convencionales. Si estás pensando comprar un smartwatch, a continuación vamos a mostrar algunos de los modelos más ligeros, por lo que podrás llevarlos sin darte cuenta que los llevas puestos.

Smartwatches ligeros y cómodos de llevar

Al ahora de elegir un reloj inteligente, es fundamental tener en cuenta el uso que le vamos a dar. De esta manera, podremos elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. También es importante el presupuesto que tengamos, ya que determinará a qué modelos tenemos acceso y a cuáles no.

El peso es un dato importante

Ahora bien, hay otro dato interesante en el que debemos fijarnos, sobre todo si el reloj va a ser usado por una mujer, adolescente o alguien que no esté acostumbrado a llevar relojes de mucho peso. Como podrás imaginar, nos referimos al peso del propio smartwatch.

Por suerte, hoy en día podemos encontrar un montón de modelos que nos permiten llevarlos puestos durante todo el día sin que nos demos cuenta que los llevamos puestos. Modelos muy cómodos para hacer deporte y para el día a día. A continuación, vamos a mostrar algunos de los smartwatches más ligeros que ofrecen una gran funcionalidad, modelos que pesan menos de 40 gramos.

Huawei Watch Fit

El Huawei Watch Fit es un uno de los smartwatches más completos y ligeros, ya que cuenta con un peso de tan solo 21 gramos. Un reloj inteligente con pantalla de 1,64 pulgadas AMOLED y que ofrece una autonomía de hasta 10 días de uso. Dispone de 96 modos deportivos, GPS integrado y es resistente al agua hasta 5 ATM.

huawei watch fit

Samsung Galaxy Watch Active2

En el catálogo de Samsung tenemos el Galaxy Watch Active2, un completo smartwatch con caja de aluminio de 40 mm de diámetro. Permite la monitorización de un montón de deportes, es resistente al agua, cuenta con pantalla de 1,35 pulgadas y conectividad Bluetooth, WiFi, A-GPS y NFC. Un smartwatch que podemos llevar sin que nos demos cuenta todo el día, puesto que tiene un peso de solo 26 gramos.

samsung galaxy watch active2

Fitbit Versa 3

Este es otro reloj inteligente muy completo. Dispone de GPS integrado, sensor de frecuencia cardíaca, batería que le otorga hasta 6 días de autonomía y además es compatible con el asistente de voz Alexa. Un reloj con el que estar al tanto de todas las notificaciones que llegan a nuestro móvil en la muñeca y sin tener que sacar el teléfono del bolsillo. Además, ni nos daremos cuenta que lo llevamos puesto, ya que tiene un peso de solo 27,22 gramos.

fitbit versa 3

Fitbit Sense

También del fabricante Fitbit hay que destacar el modelo Sense como uno de los smartwatches más ligeros. Entre todas sus funciones, cabe mencionar que este modelo es capaz de realizar un seguimiento de la frecuencia cardíaca, medir el nivel de oxígeno en sangre, nivel de estrés o calidad del sueño. Cuenta con GPS integrado y es compatible con Alexa. Su peso es de 30 gramos.

fitbit sense

Amazfit Bip S Lite

Este modelo del fabricante asiático tiene un peso de 31,18 gramos. Un modelo que ofrece una batería de nada más y nada menos que de hasta 30 días de uso con cada carga y que además es resistente al agua, dispone de sensor de frecuencia cardiaca y 14 modos deportivos. También es capaz de monitorizar la calidad del sueño y sincronizar con el móvil para recibir todas las notificaciones en el propio reloj.

amazfit bip s lite

Garmin Forerunner 45

Como su propio nombre indica, es uno de los smartwatches pensados para los más deportistas. Sobre todo para aquellos a los que les gusta salir de manera habitual a correr. Este Garmin Forerunner 45 cuenta con sensor de frecuencia cardíaca, GPS integrado y planes de entrenamiento personalizados según el objetivo. Su peso es de tan solo 32 gramos para que podamos llevarlo cómodamente en nuestros entrenamientos.

garmin forerunner 45

Amazfit Bip U

Otro modelo ligero es el Bip U de Amazfit. Este smartwatch tiene una pantalla de 1.43 pulgadas y más de 60 modos deportivos. Dispone de sensor de frecuencia cardíaca, es capaz de medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre y es sumergible hasta 50 metros, lo que nos permite incluso registrar nuestra actividad dentro del agua. Permite personalizarlo con más de 50 esferas disponibles y tiene un peso de solo 31 gramos, por lo que podremos llevarlo durante todo el día puesto con total comodidad.

amazfit bip U

Xiaomi Mi Watch Lite

Como no podía ser de otra forma, uno de los smartwatches más completos al mejor precio y con un peso bastante ligero es el Mi Watch Lite de Xiaomi. Un modelo con GPS integrado, control de frecuencia cardíaca, 11 modelos de entrenamiento, monitorización del sueño y pantalla a color de 1.4 pulgadas. Su cuerpo delgado y correa de silicona hacen que el peso total del reloj sea de 35 gramos.

xiaomi mi watch lite

Polar Ignite

El Polar Ignitie es un smartwatch de fitness con GPS integrado y un diseño muy delgado que hace que sea muy cómodo de llevar todo el día. Su peso es de 35 gramos, aunque su apariencia y robustez den la sensación de que sea un reloj más pesado. Sin embargo, podremos llevarlo en nuestros entrenamientos con total comodidad. Dispone de sensor de ritmo cardíaco, control del sueño, ejercicios que nos permiten relajar y disminuir el estrés, etc. Además, tiene su propia guía de entrenamiento con multitud de planes y control del tiempo de recuperación.

polar ignite

Garmin Forerunner 35

Por último y no por ello menos importante, tenemos en este listado de smartwatches ligeros el Garmin Forerunner 35. Un modelo que cuenta con un peso de 37,3 gramos y que ofrece un completo monitor de actividad física. Tiene GPS integrado, monitor de frecuencia cardíaca y notificaciones inteligentes para estar al tanto de todo lo que nos llega al móvil pero desde la muñeca.

garmin forerunner 35