Diseño, elegancia y buen gusto con el mejor rendimiento deportivo: así son los relojes Suunto que más recomendamos

Si estás buscando un buen smartwatch que te sirva tanto como reloj inteligente en el día a día como a modo de reloj deportivo en tus entrenamientos y sesiones más duras, Suunto es una de las mejores opciones que puedes encontrar. Centrada precisamente en sus modos y métricas deportivas, la firma ha visto su popularidad dispararse en los últimos años.
Hace algunos años, si querías un reloj deportivo de máximo rendimiento, con todas las funciones que un deportista de cierto nivel necesita, era necesario alejarse de los smartwatch más habituales que podemos llevar en el día a día y tirarse de cabeza a por ladrillos de muñeca enormes de precio muy elevado que estaban a la altura en sensores y métricas.
Modelo | Destacamos | Precio |
Uno de los mejores smartwatch deportivos de gama alta | ||
Con todas las ventajas del Race en un modelo más compacto y ligero | ||
Ideal para los más aventureros, con hasta 12 meses de autonomía en Modo Hora | ||
De diseño moderno y más urbano, con lo mejor de ambos mundos | ||
De los más completos tanto para deportistas como para aventureros |
Hoy, por suerte, el mercado es bastante distinto. Gracias a marcas como Suunto, podemos encontrar relojes deportivos de diseño mucho más compacto y, sobre todo, atractivo. Modelos cuidados y estéticos que cumplen con las principales funciones de un smartwatch convencional a la vez que nos dan rendimiento deportivo de primer nivel.
Esa es la apuesta de los relojes que hoy te traemos: máximo rendimiento para tus entrenamientos y utilidad en el día a día con los mejores relojes de Suunto.
Suunto Race

- Pantalla: AMOLED de 1,43 pulgadas y 466 x 466 píxeles con lente de zafiro
- Dimensiones: Diámetro de 49 mm, 13,6 mm de grosor
- Peso: 83 gramos
- Autonomía: Hasta 26 días, hasta 40 horas con GPS
- Otros: +95 modos deportivos, resistencia al agua 100 metros
Empezamos por el plato fuerte con uno de los smartwatch más completos de la marca, el Suunto Race. Se trata de un reloj deportivo lanzado en 2023 y que, como su nombre indica, está claramente orientado a runners y atletas.
Eso sí, el Race no se limita a los corredores urbanos o de pista: es un reloj equipado perfectamente para los más aventureros también. Con seguimiento GNSS de doble banda, navegación con mapas sin conexión y hasta 26 días de autonomía, o 40 horas en modo GPS, es todo un guía y entrenador de muñeca orientado a los deportistas de alto rendimiento.
Cuenta con un diseño muy resistente, funciones de seguimiento de salud 24/7 con todas las métricas importantes y más de 95 modos deportivos que te ayudarán con un entrenador de IA, planificador de entrenamientos, guía por voz e incluso datos de tus entrenamientos con historial de los mismos y promedios para que lleves al día tus rutinas y saques lo mejor de ti mismo.
Suunto Race S

- Pantalla: AMOLED de 1,32 pulgadas y 466 x 466 píxeles con lente de zafiro
- Dimensiones: Diámetro de 45 mm, 11,4 mm de grosor
- Peso: 60 gramos
- Autonomía: Hasta 13 días, hasta 30 horas con GPS
- Otros: +95 modos deportivos, resistencia al agua 50 metros
Para aquellos que siguen buscando el mayor rendimiento pero prefieren un reloj ligero y más pequeño en la muñeca, el Suunto Race S es lo que necesitan.
Se trata de un hermano menor del Suunto Race que ofrece prácticamente el mismo desempeño a nivel de modos, software y funciones, sólo que lo hace con un diseño más compacto y ligero. Mantiene su espectacular pantalla AMOLED de gran brillo y con la misma resolución pese a ser un poco más pequeña, resultando en una densidad de píxeles por pulgada aún mayor.
Eso sí, aunque cuenta con todos sus modos deportivos y funciones de salud y seguimiento, el menor tamaño obliga a hacer algunas concesiones como una autonomía más ajustada, algo inevitable, y una resistencia al agua de 50 metros en lugar de 100.
A cambio, resulta un modelo más cómodo para los que prefieren llevar la muñeca ligera, que sigue estando en el top de la marca.
Suunto Core

- Pantalla: LCD
- Dimensiones: Diámetro de 49,1 mm, 14,5 mm de grosor
- Peso: 64 gramos
- Autonomía: Hasta 12 meses en Modo Hora
- Otros: Brújula, altímetro, tiempo y alerta de tormenta, resistencia al agua 30 metros
Llegamos al modelo más económico de la selección, un smartwatch más centrado en la calidad precio pero que no se olvida de que sus prestaciones y estándares quedan muy lejos de la gama de entrada.
Se trata de uno de los relojes inteligentes más recomendados de la última década para todo tipo de actividades al aire libre, forjando su propia leyenda como un smartwatch extraordinariamente duro y confiable, ideal para los más aventureros y para las experiencias más extremas.
Sus funciones incluyen la hora de la salida y puesta de sol, alertas de tormenta, brújula, medición de la profundidad hasta 10 metros de profundidad, estanqueidad a hasta 30 metros y una autonomía increíble de 12 meses en Modo Hora: no, no es un error.
Suunto 9 Peak Pro

- Pantalla: 1,2 pulgadas de 240 x 240 píxeles con cristal de zafiro
- Dimensiones: Diámetro de 43 mm, 10,8 mm de grosor
- Peso: 64 gramos
- Autonomía: Hasta 300 horas
- Otros: +95 modos deportivos, resistencia al agua 100 metros, control de música desde la muñeca
El Suunto 9 Peak Pro es un reloj deportivo multisport que mantiene el rendimiento deportivo de primerísima categoría de Suunto pero incorpora a la vez otras funciones más habituales de un smartwatch para el uso diario como el control de música desde la muñeca, pero sin dejar de lado su vertiente más aventurera.
Se trata de uno de los modelos más compactos, que con un diámetro de 43 mm y 64 gramos de peso resulta de los más recomendables para los que prefieren un dispositivo de tamaño contenido al salir a disfrutar del deporte y las aventuras outdoor.
Está equipado con barómetro y brújula, es sumergible hasta 100 metros, cuenta con monitoreo de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno y ofrece más de 95 modos deportivos.
Suunto Vertical

- Pantalla: 1,43 pulgadas táctil protegida por cristal de zafiro
- Dimensiones: Diámetro de 49 mm, 13,6 mm de grosor
- Peso: 86 gramos
- Autonomía: Hasta 50 días, hasta 60 horas de entrenamiento
- Otros: +95 modos deportivos, resistencia al agua 100 metros, GNSS de doble banda y mapas
Terminamos con el Vertical, uno de los relojes de aventura de Suunto más completos y diseñado para ofrecer todo lo necesario a los viajeros y atletas más extremos y exigentes.
Se trata de un dispositivo espectacular para aventura y supervivencia, un aliado de valor incalculable en las zonas más agrestes que no solo te ayudará a posicionarte con su GNSS de doble banda y sus mapas sino que cuenta también con pronóstico del tiempo y monitorización del entorno.
Mantiene un seguimiento diario de toda la actividad midiendo calorías, estrés, frecuencia cardíaca, VO2 Max, sueño y mucho más, además de ofrecer una autonomía de 65 horas en modo rendimiento o 60 días en modo diario.
La opinión de Topes de Gama
¿Con qué Suunto nos quedamos nosotros? Todos estos relojes son increíbles para el uso más aventurero y extremo, por lo que son perfectos para senderistas, escaladores, viajeros e incluso practicantes de deportes acuáticos, pero si tenemos que elegir un solo modelo en calidad precio general, probablemente nos quedaríamos con el Suunto Race S, una auténtica bestia de gama alta con un diseño compacto.
Eso sí, los más extremos deberían no perder de vista el Suunto Core, pues pese a ser el más barato es también un modelo extraordinario para supervivencia y apoyo en la naturaleza durante largos periodos.