Los mejores smartwatch para regalar a tus hijos

Los mejores smartwatch para regalar a tus hijos

Roberto Adeva

A medida que van creciendo y comienzan a saber leer la hora, uno de los regalos que más ilusión puede hacer a un niño es un reloj. En la actualidad, los clásicos relojes con manecillas o digitales han sido sustituidos por los smartwatch. Sí, relojes inteligentes especialmente diseñados para los más pequeños de la casa. Si estás pensando comprar uno para tus hijos o para regalar a algún sobrino o nieto, vamos a mostrar algunos de los modelos más interesantes y en qué debemos fijarnos a la hora de comprar uno.

Uno de los detalles en los que nos debemos fijar a la hora de elegir un modelo u otro es la edad recomendada para la que ha sido diseñado. Y es que la edad del niño es un dato fundamental, ya que no tendrán las mismas necesidades los niños de 3 o 4 años que los de 8 o 9, por ejemplo. Mientras que para los más pequeños lo ideal es que sea lo más sencillo posible y con funciones básicas, a medida que van creciendo buscaran que cuenten con otros atractivos como juegos, cámara de fotos con efectos e incluso la posibilidad de controlar su ubicación o realizar llamadas de emergencias.

Las funciones o sensores con los que cuenta también otro dato a tener muy en cuenta. Existen modelos que disponen de sensores de actividad y de sueño, juegos, cámara de fotos o incluso advertencias para evitar el sedentarismo en los niños. La duración de la batería también es otra cosa a revisar, puesto que hay relojes que funcionan con pilas y ofrecen una mayor autonomía y otros que tiene baterías y que hay que recargar cada pocos días.

Una de las funciones más especiales es la de la ubicación en tiempo real o localización por GPS, pero en este caso es importante saber que esto puede ser un arma de doble filo, ya que los smartwatch para niños no suelen contar con grandes sistemas de seguridad. De esta forma, podríamos estar poniendo la ubicación de nuestro hijo en manos de quien no deseamos. Dicho esto, a continuación vamos a mostrar una selección de algunos de los smartwatch para niños más interesantes.

Los mejores smartwatch para niños

SoyMomo H20

Smartwatch para niños con localizador GPS, WIFI y GSM que permite enviar la localización exacta de nuestro hijo allá donde esté. Con este modelo también es posible enviar y recibir llamadas y mensajes, cuenta con botón SOS, ofrece la opción de establecer zonas de seguridad para recibir una alerta si el niño se aleja de ellas, cuenta con resistencia al agua y es compatible con iOS y Android. Disponible en varios colores.

PTHTECHUS 4G GPS

Este PTHTECHUS es un reloj inteligente con 4G que permite realizar videollamadas para hablar y ver a nuestro hijo cuando queramos. Ofrece conectividad WiFi, GPS para conocer dónde se encuentra el niño en tiempo real, botón SOS para llamadas de emergencias y cámara. También admite la función de llamadas, contador de pasos, chat de voz, es resistente el agua y un modo clase para que el niño no se distraiga. Dispone de Bluetooth y compatibilidad con redes 4G.

ON WATCH

Es otro modelo con GPS, llamadas, cámara de fotos y resistencia al agua. Cuenta también con conectividad WiFi, alarma y podómetro. Con el ON WATCH es posible llamar y localizar a nuestros hijos o incluso realizar una foto a través de la cámara del reloj desde la app de nuestro teléfono para ver el lugar donde se encuentran en ese momento. Disponible actualmente en dos colores, rosa y verde.

Fitbit Ace 2

Con un formato de pulsera, este modelo de Fitbit es ideal para niños a partir de 6 años aproximadamente. Es un dispositivo más enfocado al control de la actividad física del niño que otra cosa, cuenta los pasos, establece objetivos que son premiados con insignias virtuales y divertidas felicitaciones en la pantalla y enseña a los más pequeños a tener ciertos hábitos saludables. La batería ofrece una duración de más de 4 días y pesa unos 20 gramos. Ofrece total compatibilidad con iOS y Android.

Garmin Vivofit Jr. 2

Del famoso fabricante de smartwatch Garmin también encontramos este modelo para niños y niñas. Un reloj orientado también a la actividad física que cuenta con pantalla en color personalizable, notificaciones de motivación para que los niños cumplan los objetivos marcados de actividad y recompensas en forma de juegos, aventuras e iconos de los personajes de la película de Frozen.

Vodafone TCLMOVE

De la mano de Vodafone tenemos también el TCLMOVE V-Kids, un reloj inteligente con el que nuestros hijos podrán enviarnos mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración. Permite establecer áreas predefinidas de seguridad con alertas en el caso de que los niños se alejen de ellas. Permite conectarse con el niño sin necesidad de WiFi ni Bluetooth gracias a la v-sim incluida.

Vtech Kidizoom

El Kidizoom de Vtech en un smartwatch para niños que cuenta con cámara de fotos, 55 esferas personalizables y varios juegos para que los niños puedan entretenerse desde el propio reloj sin quitárselo de la muñeca. Cuenta también con divertidos marcos para aplicar a tus fotos y espacio de memoria para guardar tus recuerdos favoritos.

MY WATCH

Este smartwatch para niños es compatible con iOS y Android y se configura a través de la app MyWatch. La duración de la batería es de 25 horas con un uso normal del reloj, cuenta con botón SOS, localizador GPS, WiFi y funciona con una NanoSim para poder llamar y conectar a Internet. Es compatible con todas las operadoras y permite estar conectados con el niño sin depender de un teléfono móvil.

9Tong

Es otro modelo de smartwatch con rastreador GPS y soporte SIM GSM. Dispone de pantalla táctil, WFi y botón SOS de emergencias. También cuenta con la función de advertencia mediante notificación cuando el niño sale de la zona declarada como de seguridad. Cuenta con la función de llamadas de voz, envío de mensajes de texto, modo clase para que el niño no lo pueda usar mientras está en el colegio y es compatible con iOS y Android.

MeritSoar Tech

Reloj para niños con pantalla táctil que incluye ciertos juegos muy divertidos y educativos. Dispone también de cámara de fotos, reproductor mp3 para escuchar música, alarma, despertador, modo silencioso para cuando están en el colegio y llamadas de voz haciendo uso de tarjeta SIM 2G. Va por pila y ofrece una duración de unos 4 años, por lo que no tendremos que preocuparnos de tener que cargarlo cada cierto tiempo.