Uno de los grandes usos que tienen los relojes inteligentes es el de recibir notificaciones y, por lo tanto, se evita el tener que revisar la pantalla del smartphone. Los modelos que dan uso a Wear OS, incluso, permiten contestarlas si así se desea. Si no te llegan estos contenidos tienes un problema, y te enseñamos cómo solucionarlo en el smartwatch.

Son varios los motivos que pueden tener como resultado que las notificaciones lleguen de forma habitual a los accesorios wearables de los que hablamos, algunos más complejos que otros. El caso, es que es posible de una forma que no es especialmente complicada arreglar lo que ocurre y, por lo tanto, que el smartwatch vuelva a tener su funcionalidad habitual. Y, todo esto, sin tener que dar uso a opciones de terceros ya que el propio sistema operativo permite corregir el fallo.

Cómo ahorrar batería en tu smartwatch con Wear OS

Soluciones para que las notificaciones vuelvan a un smartwatch

Evidentemente, lo primero es reiniciar el reloj inteligente. Esto se consigue dando uso a los Ajustes, por lo que no es especialmente complicado. En caso de no solucionarse lo que ocurre, se puede probar con estas otras opciones:

Revisa que no se tienen desactivadas las notificantes en las aplicaciones

Abre la aplicación Wear OS en el smartwatch y, luego, accede al apartado Notificaciones (icono con forma de campana). Ahora selecciona la opción denominada Bloquear notificaciones de aplicaciones y revisa el listado que aparece para que las apps de las que esperas los mensajes. Si hay alguna desactivada, simplemente tienes que cambiar esto pulsando en Desbloquear.

Trucos y consejos para ahorrar batería en Wear OS

Comprueba que la sincronización con el teléfono es correcta

Esto es sencillo comprobarlo, y es más común de lo que aparece debido a que Bluetooth no ha funcionado como debería. Revisa que no aparece un icono con forma de nube tachada en la zona superior del smartphone. Si esto es así, te recomendamos que apagues y enciendas la conectividad inalámbrica del terminal Esto suele ser más que suficiente.

Google, por fin, mejora la tienda Play Store para Wear OS

Revisa que el Modo cine no está activado en el smartwatch

Esto ocurre de vez en cuando, y el usuario no recuerda que esta opción está activada en el reloj inteligente. Lo que tienes que hacer para deshabilitarlo es muy sencillo: pulsa una vez en el botón de encendido y, en el caso de no tenerlo, toca dos veces en la pantalla del dispositivo. Ambas opciones son válidas.

Logotipo de Wear OS

La conectividad puede ser el problema

Puede ocurrir que el smartphone, por alguna razón, no tenga acceso a Internet. Esto es motivo más que suficiente para que las notificaciones no lleguen al smartwatch. Prueba a acceder con una aplicación de forma habitual y que necesite conectarse. Si no es posible, debes tomar las medidas en el terminal, ya que el problema llega desde aquí.