Ayer mismo conocíamos que Xiaomi estaba a punto de presentar un nuevo wearable, algo que desató todos los rumores acerca de una nueva generación de la Mi Band. Algo que al final no se ha producido, ya que ahora hemos conocido una nueva pulsera de Xiaomi bajo su marca Mijia, y sí, podría competir con las Mi Band.

Como decíamos tras un teaser visto ayer todo apuntaba a que el próximo jueves se presentaría una nueva pulsera de Xiaomi, y pensamos en la Mi Band 3. Pero finalmente tras lo que hemos conocido hoy la firma china ha presentado una nueva pulsera que tiene mucho que ver con las Mi Band de Xiaomi, pero que no forma parte de su gama.

Nueva pulsera de Xiaomi bajo el sello Mijia

Como sabéis esta marca es la que utiliza Xiaomi para lanzar sus campañas de Crowdfunding, y efectivamente, a partir del día 27, el día anunciado ayer en el teaser, comenzará la campaña de venta de este nuevo wearable. A simple vista esta Teleport Ring tiene un gran parecido con la Xiaomi Mi Band 2, pero cuenta con una característica esencial que la diferencia de los otros modelos de Xiaomi de forma clara. Algo que ya adelantaban en el teaser, y que no es otra cosa que una autonomía espectacular.

pulsera Xiaomi

Pues bien, si la autonomía de la Mi Band 2 es de siete días con un uso intensivo y continuo, la de esta nueva pulsera de Xiaomi alcanza nada menos que 30 días con el mismo uso intensivo, lo que da una idea de la espectacular autonomía que alcanza esta nueva pulsera. En cuanto a la información que nos dan las imágenes, en su diseño sin duda destaca lo que parece una pantalla OLED similar a la de la Mi Band 2, y que como vemos parece que a través de ella podemos realizar muchas funciones, y lo que es más importante, gracias a un panel táctil tal y como prueba la imagen adjunta.

pulsera Xiaomi

También podemos ver cómo cuenta con un lector del ritmo cardiaco en la parte posterior de la pulsera, como en el caso de las demás Mi Band, algo que se intuye por la luz verde que desprende el sensor y que puede apreciarse en las otras pulseras que aparecen en el poster de la campaña de Crowdfunding. Así que al final no tenemos una Mi Band 3, al menos por el momento, pero sin duda esta nueva pulsera de Xiaomi podría estar indicándonos el camino que seguirá la firma en el futuro con los wearables.

  • AngelILM

    No entiendo por qué en las fotos de los prototipos les ponen las pantallas a color y luego son blanco y negro..

    • Piu Groso

      Hola AngeIILM, No son Pantallas a Color. Son OLED Monocromáticas y Luego Se le Ajusta un Color a la Retroiluminación. No Es Mas que Unos LEDs Diminutos a los Cuales Se Los Cambia de Color e Intensidad (Brillo).- Saludos

      • AngelILM

        Sé qué pantallas son, gracias, pero yo me refería a los concept arts, que siempre los hacen con la expectativa de que va a ser 10 veces mejor y después es igual.

  • Hugo Mol

    La Miband 2 tiene autonomía de 20 días

    • Javichi Boss

      47% y 43 días desde la última carga, así que depende de como la uses

      • Eduardo Garcia

        Pues si no la miras nunca normal que te de esos resultados. Aún asi me sigue pareciendo una auténtica batalla. A mi me ronda sobre los 20 dias que dice el compañero con un uso normalito.