Sin duda los Mi Band de Xiaomi son los wearables más populares del mercado, tanto por su atractivo diseño, como por su gran acabado y como no por su precio tan bajo frente a otros competidores. Ahora hemos conocido que otra generación, la nueva Xiaomi Mi Band 3 podría presentarse esta misma semana.

Xiaomi ya adelantaba algunos detalles sobre el diseño de la Mi Band 2 el año pasado precisamente por estas fechas . Y en este caso una imagen da mucho que pensar acerca de si una tercera generación estaría a punto de presentarse, a pesar de no haber visto filtración alguna sobre ella hasta el día de hoy.

Posible fecha de presentación de la nueva Xiaomi Mi Band 3

Los rumores se han desatado después de que Xiaomi haya publicado una imagen, donde muestra a un corredor, en una instantánea donde se puede apreciar parcialmente que lleva un wearable o similar en la muñeca. Pues bien, debajo de la imagen se puede ver que Xiaomi nos emplaza al próximo 27 de abril, el próximo miércoles, a la presentación de un nuevo producto. Un producto que teniendo en cuenta la imagen adjunta nos hace pensar rápidamente en la futura Xiaomi Mi Band 3, que se podría presentar ese mismo día.

nueva Xiaomi Mi Band 3

Además en esta imagen aparece el mensaje que dice “Esta vez, más tiempo” y “autonomía de más de 30 días y se puede usar 24h-24h sin interrupción“, lo que vendría a confirmar un wearable o similar a como los que ya conocemos de Xiaomi. Recapitulando recordaréis que hasta ahora hemos conocido tres versiones de la popular Mi Band de Xiaomi. La original nos ofrecía un diseño cuidado y características orientadas a monitorizar nuestro ejercicio físico sincronizándose con el móvil mediante conexión bluetooth. La segunda generación, la Xiaomi Mi1S compartía diseño con la primera, pero con el gran añadido de que contaba con un sensor de ritmo cardiaco.

Pantalla del Xiaomi Mi Band 2

La primavera de 2016 conoció la tercera generación de esta pulsera, la Xiaomi Mi Band 2, que cambiaba por completo el diseño de la pulsera, incorporando una pequeña pantalla OLED. Actualmente podemos encontrar todos estos modelos en tiendas chinas a un precio de 10 o 12 euros para la original y Mi1S y de alrededor de los 20 euros para la Mi Band 2. Veremos si realmente este miércoles conoceremos un nuevo integrante de esta familia de wearables, que sin duda es de los más populares que existen, no en vano su relación calidad precio es insuperable, estaremos atentos a cualquier novedad alrededor de esta posible llegada de la nueva Xiaomi Mi Band.