Estamos en un momento en el que se están presentado varias pulseras inteligentes aprovechando que es el momento de vuelta de vacaciones. Un ejemplo es el modelo que esta semana se ha conocido de Honor y, por lo que parece, la Huawei Band 3 Pro está también cerca de ser anunciada.

Lo cierto es que esta smartband se espera desde hace ya un tiempo, pero no ha sido hasta ahora cuando ha dado claras señales de su existencia y cercanía de ser lanzada de forma oficial. Esto lo decimos debido a que la Huawei Band 3 Pro se ha visto en la entidad de certificación FCC de EEUU, por lo que ya está completamente finalizado su desarrollo y se está en vías de conseguir los permisos necesarios para ser vendida en diferentes lugares.

Huawei Mate 20 Lite, características y precio de este smartphone en España

Una de las grandes novedades que ofrecerá la pulsera inteligente es que se dejará atrás el uso de una pantalla P-OLED de dos tonos para dar uso a una AMOLED que permitirá representar diferentes colores sin que esto perjudique a la autonomía. Por cierto, que para ser una opción en el mercado, se ofrecerá una resistencia al agua de cinco atmósferas, por lo que nadar será completamente posible con este accesorio wearable, que competirá con la Xiaomi Mi Band 3 en funcionalidades (veremos si también en acabados, que se espera que sean mejoras y un elemento diferencial por ello).

Logo deHuawei

Algunos detalles más conocidos de la Huawei Band 3 Pro en la FCC

Sin ser muy concretos en algunos casos, parece bastante claro que a este accesorio no le faltará sensor de ritmo cardíaco y reconocimiento de actividades deportivas de forma automática (contará con la ayuda de un GPS integrado). En lo que tiene que ver con la sincronización con los smartphones, la interfaz de conexión elegida es Bluetooth. Una opción interesante es que se apunta que la Huawei Band 3 Pro llegará con recarga rápida para lo que se deberá utilizar una base propietaria con tecnología magnética. Por cierto, que el amperaje de la batería será de 100 mAh, por lo que es de esperar que ofrezca algo más de una semana de autonomía.

No se tiene constancia de una fecha concreta de presentación de la Huawei Band 3 Pro (con nombre interno TER-B19), pero es posible que sea un complemento que llegue con los futuros Mate 20 que serán una realidad en el mes de octubre de este mismo año. Su precio tampoco ha sido desvelado n la entidad FCC, pero no debería esperar los 125 euros -si ofrece un diseño premium- en el caso de querer tener opciones reales en el mercado actual.

Pulseras deportivas baratas perfectas para la vuelta de vacaciones

  • diego nicolas

    Pues a mi no me gusta nada. Prefiero el lector detras, prefiero el diseño sin nada de notch, como samsung.

  • Tabike

    Tiene muy buena pinta, lo malo que veo de este modelo es que vamos a perder el sonido estereo y EMUI por supuesto. Por lo demás lo veo como uno de los terminales mas completos del mercado.