El teléfono Huawei Mate 20 Lite es ya una realidad en el mercado. Este modelo llega con algunas características interesantes que vamos a indicar como, por ejemplo, el procesador que utiliza y el números de cámaras que integra. Además, se potenciar la Inteligencia Artificial.

A la espera que el modelo completo de la nueva gama Mate 20 sea anunciado en el mes de octubre, la versión más económica ya es una realidad. Hablamos del Huawei Mate 20 Lite, un terminal al que no le faltan las señas de identidad de este producto de la compañía asiática como por ejemplo una pantalla de grandes dimensiones: 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ con un ratio de 19.5:9 y al que no le falta notch en la parte superior.

Kirin 980, presentado el nuevo procesador de Huawei Mate 20

Hardware principal del Huawei Mate 20 Lite

El nuevo Huawei Mate 20 Lite llega con unas características bastante completas como apuntan en MovilZona. Un ejemplo e que su procesador es un Kirin 710, por lo que se deja ya en el paso los Kirin 679 en la gama media del fabricante. El caso es que hablamos de un componente con ocho núcleos en su interior que trabaja a una frecuencia máxima de 2,2 GHz en los cuatro “cores” más potentes que son Cortex-A73. La GPU integrada es una Mali-G51 MP4, por lo que con debe funcionar mal con los juegos.

La memoria que incluye el Huawei Mate 20 Lite es de 4 GB en el apartado de la RAM, por lo que no debe tener especiales problemas en manejar aplicaciones y todas las versiones de Android existentes, incluida Pie. El almacenamiento, por su parte, se sitúa en los 64 gigas, con la posibilidad de ampliarlo mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB. Es decir, que no tiene fisuras aquí.

Un buen detalle que ofrece el nuevo dispositivo es que el amperaje de su batería, que es compatible con recarga rápida, es de 3.750 mAh, por lo que en principio debe cumplir sin excesivos problemas para conseguir un día de uso habitual. Y, ademas, todo esto sin aumentar especialmente el peso del Huawei Mate 20 Lite, ya que este se queda en 172 gramos. Por cierto, que el lector de huellas de este smartphone está en la parte trasera y no le falta USB tipo C.

Cámaras e Inteligencia Artificial en el Huawei Mate 20 Lite

Aquí hay mucho y bueno que contar del Huawei Mate 20 Lite. En lo que tiene que ver con la cámara principal esta se compone de dos sensores de 20 + 2 megapíxeles, mientras que la delantera integra también dos elementos pero en este caso de 24 + 2 Mpx -en ambos casos, se cuenta con flash propio-. Es decir, que el dispositivo cuenta con un buen número para poder realizar fotos con efecto bokeh de calidad, por poner un ejemplo.

Creemos que es importante comentar que en el Huawei Mate 20 Lite se incluyen posibilidades llamativas en el apartado fotográfico. Un ejemplo son los Qmoji 3D, que genera emojis personalizados; y también el uso de funcionalidades como Iluminación e estudio o el poder gestionar imágenes en formato RAW.

Cámara del teléfono Huawei Mate 20 Lite

En este apartado se incluyen opciones de Inteligencia Artificial, como por ejemplo que se reconocen diferentes escenas -con veinte categorías diferentes-, así como el buen uso de HDR Pro (aquí cabe destacar que también se ofrecen opciones como un asistente de compras o la administración del los álbumes de fotos que se utilizan).

Lateral del Huawei Mate 20 Lite

Precio y disponibilidad el Huawei Mate 20 Lite en España

Según a confirmando la propia compañía, el dispositivo del que hablamos se pone a la venta ella próximo día 10 de septiembre, con sistema operativo Android Oreo y personalización EMUI. Si te llama la atención el Huawei Mate 20 Lite, debe saber que su precio e sitúa en 399 euros, por lo que no es especialmente elevado.

Huawei trabaja para entrar en el mercado de las Smart TV

  • vampkiller

    El P20 Lite queda por fuera?

  • Omar Gomez Rivas

    osea que no saldra el mate 20 lite?

  • Nicolas L.

    No se sabe si tendra posibilidad de ponerle una tarjeta sd?

  • David Torrejon

    ojala y manden la camara frontal a cagar, asi si que tendriamos full pantalla