Se ha conocido la que, hasta ahora, es la gran filtración del Huawei Mate 20… esa que deja muy poco por conocer. Por lo tanto, el futuro modelo de la compaña asiática que integrará el nuevo procesador Kirin de la firma ha quedado completamente al descubierto. Os contamos qué se debe esperar de este terminal.

Para sorpresa de muchos, en los datos que se han conocido en al fuente de la información pemiten conocer tanto el diseño que ofrecerá el nuevo Huawei Mate 20 como las características más importantes que serán parte de este modelo que llegará para ser una de las mejores opciones de la gama alta actual. Así, por ejemplo, la pantalla del dispositivos será tipo AMOLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+. Esta integrará un curioso notch de reducidas dimensiones que se parece bastante al que se incluye en el Essential Phone -lo que le permitirá ofrecer un aprovechamiento frontal muy depurado-. Por lo tanto, hay una cambio de tendencia respecto a lo que ofrece la serie P de la firma asiática.

Notch de la pantalla del Huawei Mate 20

Acabado en metal y cristal, lo que permitirá que el Huawei Mate 20 ofrezca recarga inalámbrica, este modelo llega con una batería de 4.200 mAh, por lo que hablamos de un amperaje muy superior a lo que ofrecen otros modelos del segmento en el que competirá este smartphone. Por cierto, buenos detalles también será que no le faltará toma de auriculares y, como no, la conexión por cable se realizará mediante el uso de USB tipo C.

Huawei Mate 20 Pro: su batería será uno de sus grandes atractivos

Un hardware muy potente en el Huawei Mate 20

El procesador que se integrará en el nuevo Huawei Mate 20 será un Kirin 980 al que no le faltarán ocho núcleos internos y un chip NPU para los trabajos en los que actúa la inteligencia artificial (la tecnología de fabricación de este componente será de siete nanómetros). En lo que tiene que ver con la memoria, la RAM será de 6 GB, una cantidad adecuada pero que no será la máxima del mercado (un ejemplo es que el Galaxy Note 9 llega con una variante de ocho) y el almacenamiento ascenderá a 128 gigas en su versión menos cara.

La cámara principal de este modelo utilizará tres sensores con una curiosa distribución en la parte trasera, ya que junto con el flash forma un cuadrado que será uno de los reclamos en lo que tiene que ver con el diseño. El caso, es que se da continuidad en el Huawei Mate 20 a lo que se vio en el Huawei P20 Pro, pero con una forma de implementar los elementos diferente. El lector de huellas no se aprecia en las imágenes publicadas en al fuente de la información, pero no sería de extrañar que estuviera integrado en la pantalla, lo que supondría un detalle completamente diferencial.

Cámara trasera del Huawei Mate 20

Con sistema operativo Android Pie, con personalización EMUI como es habitual, le precio del Huawei Mate 20 no se ha conocido pero lo normal es que no será especialmente bajo -pero conocido a la firma no será de los más caros del mercado-. Por cierto, la distribución de los botones hardware será la habitual, y habrá que ver dónde se ubica la cámara para los selfies debido al poco espacio que ocupa el marco superior del frontal.

La pantalla del Huawei Mate 20 Pro te sorprenderá