Poco a poco se van conociendo las intenciones que tienen las diferentes compañías para el Mobile World Congress 2017, que se celebrará en Barcelona a finales de febrero. El caso es que una de las que apostará por presentar un smartwatch es ZTE y, este, llegará con sistema operativo de Google. El modelo en concreto es el ZTE Quartz y esto es lo que se conoce de él.

No hace mucho que uno de los máximos directivos de la compañía, Lixin Cheng, indicaba que estaba en los planes de ZTE poner en juego un dispositivo que utilizará Android Wear 2.0  (que llegará con pagos móviles como hemos indicado en Topes de Gama), y parece que finalmente será así en el marco del Mobile World Congress 2017. Su nombre, como hemos indicado, será ZTE Quartz… y no suena nada mal.

Algunas de las opciones que se han podido conocer de este modelo, que tiene como nombre interno ZW10 (y que se han conocido debido a que ya ha conseguido la certificación Bluetooth) son las siguientes: será compatible con la versión 4.1 del estándar antes mencionado; no le faltará conectividad WiFi; y, además, tendrá acceso a datos en movilidad -aunque parece que no será compatible con LTE-. No pinta mal el ZTE Quartz, ya que  buen seguro que el hardware principal no desentona y se cumple con los habituales 512 MB de RAM y los cuatro de almacenamiento.

Así es el diseño del ZTE Quartz

Esta es otra de las informaciones relevantes del ZTE Quartz que se han conocido. Con una esfera metálica, su aspecto se parece mucho al de los relojes tradicionales, sin que le falte un botón hardware en el lado derecho. La correa apunta a que se podrá cambiar con comodidad ya que el diseño y enganche es el estándar. Por lo demás, en lo que es el diseño no parece que existen grandes novedades excepto que se intuye que no será un smartwatch muy grande (apostamos por una pantalla de 1,2 pulgadas como mucho).

Diseño ZTE Quartz

El caso es que el ZTE Quartz será otro de los puntos de interés en el Mobile World Congress, y parece que finalmente son varias las compañías que se animan a lanzar smartwatch por la llegada de Android 2.0. Por lo tanto, cuando acabe el evento de Barcelona haremos un recuento de los que se han conocido. Eso sí, recuerda que alguno ya lo has podido ver en Topes de Gama en el CES de Las Vegas.